Patricia Recio G.
arecio@aldia.co.cr
Regalar a mamá un teléfono celular o una plancha para el pelo le puede salir más caro de la cuenta si espera hasta el último momento para ir de compras.
Un estudio del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) reveló diferencias hasta de ¢100 mil en el mismo producto de un local a otro.
El celular más barato, marca Nokia, lo encuentra en ¢63.250. Uno más lujoso le sale en ¢116 mil y el más caro (LG), en ¢179 mil.
Una plancha para pelo JyM vale ¢15 mil y una GAMA, ¢72 mil, aproximadamente.
La mayor diferencia hallada en productos idénticos fue un 95 por ciento.
Los investigadores del MEIC determinaron que el precio mínimo de un sartén eléctrico (Proctor) es ¢22.780 y el máximo, ¢44.450; es decir, casi el doble por el mismo artículo.
Tomar las fotos de celebración del Día de la Madre también le puede salir “cariñoso” si no aplica la fórmula “caminar, buscar y comparar”. Una cámara digital Sony, por ejemplo, anda entre ¢115 mil y ¢185 mil. Una diferencia de ¢69 mil.
El ministro de Economía, Eduardo Sibaja, recomienda a los ticos empezar desde ahora a buscar el regalo de mamá, de esta forma tendrá tiempo para comparar en distintos establecimientos.
Cuando compre a crédito, pregunte por las condiciones, pues en muchos locales esta información no se brinda de forma clara.
Según el estudio del MEIC, entre los establecimientos con los precios más bajos están La Casa de los Precios Bajos, Electrocentro González, Galería Musical, almacén Gollo en Tres Ríos y Casa Blanca.
Carlos León, gerente de La Casa de los Precios Bajos, informó que para el Día de la Madre habrá ofertas. El gerente de compras de Casa Blanca, Josué Rojas, comentó que sus artículos tendrán descuentos hasta de un 35%.
Precios bajos
|
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.