Martes 11 de agosto de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | 26 efectivos catrachos se ocupan de la seguridad de la Tricolor
Entre policías y agentes
Un policía tomó fotos dentro del bus tico, para dárselas a un medio catracho
  • AlDia.cr
    Saborío tendrá mañana una nueva oportunidad de demostrar que ha crecido en su fútbol. ¿Cuál será su socio adelante? ¿Quizás el “Cachorro”? J.Villarreal
  • AlDia.cr
    El mal tiempo hizo su aparición en forma sorpresiva, ayer por la tarde, en San Pedro Sula. Ahí es cuando una toalla adquiere una importancia capital. ¿Verdad, Kenton? J. Villarreal
  • AlDia.cr
    La lluvia también sorprendió a Freddy Fernández. Esperemos que mañana lluevan goles ticos. J. Villarreal
  • AlDia.cr
    Rodrigo Kenton sabe que un triunfo en Honduras nos acercaría - y mucho - al Mundial de Sudáfrica. J. Villarreal
  • AlDia.cr
    Antes de la lluvia, el sol pegó fuerte. Casi 36 grados. Por eso Celso Borges se protegió la cara. Por si acaso. J. Villarreal

Juan Diego Villarreal
jvillarreal@aldia.co.cr

San Pedro Sula. Un calor asfixiante cercano a los 36 grados centígrados, periodistas catrachos “picando” al técnico Rodrigo Kenton y hasta un policía tomando fotografías para un medio de comunicación hondureña, dentro del autobús de la Selección, recibieron ayer a las 10:22 a.m. a la Tricolor en San Pedro Sula.

La representación patria cerró su primer día en suelo hondureño entrenando bajo un torrencial aguacero en el estadio Francisco Morazán, a eso de las 5:40 p.m., inesperado para propios y extraños, pero “buenísimo” en palabras del seleccionador tico.

La seguridad es otro de los puntos que rodean al cuadro nacional, con 21 policías entre escoltas, motorizados, agentes vestidos de civil en el hotel, más cinco agentes de la Seguridad Nacional Hondureña, e incluso resguardo especial para los periodistas, 24 horas al día, confesó Alfonso Domínguez, de la oficina de Servicios Especiales.

“Estamos para servirles, no duden en llamarnos si nos necesitan a cualquier hora”, nos aseguró Domínguez, mojado por la lluvia, con placa oficial en el pecho y su revólver de reglamento en cintura, mientras nos pedía amablemente el nombre del hotel donde nos hospedamos, y el medio para el cual trabajamos.

Claro, tampoco se puede olvidar a los cuatro agentes especiales que viajaron con la Selección y dos de ellos incluso ya revisaron las instalaciones del estadio Metropolitano, donde mañana Costa Rica se medirá a Honduras a partir de las 7:30 p.m.

Rodrigo Kenton dijo que “son los imponderables del fútbol, situaciones particulares, históricas y externas que se viven (al referirse a la situación política que vive Honduras, tras el golpe de Estado). Pero nosotros debemos meternos en una burbuja y sacar el partido. La lluvia fue una bendición de Dios, porque hemos vivido esta experiencia en caso que nos toque jugar así el miércoles”.

Lo dijeron

“Los jugadores están muy sueltos y podemos afrontar el partido de mañana sin ningún problema”

Rodrigo Kenton, seleccionador de Costa Rica

“Es ahora cuando más unidos debemos estar, porque Costa Rica lidera la hexagonal final de Concacaf”

Amado Guevara, capitán de Honduras.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.