Martes 11 de agosto de 2009, San José, Costa Rica
AlDia.co.cr
Sobró gente para viajar en el tren a Heredia En el viaje de regreso, de Heredia a San José, el ferrocarril iba repleto. Foto: Alexander Otárola
Publicidad

Vinazos

Carabaguíaz al mando

Como buen comandante, el presidente del Incofer, Miguel Carabaguíaz, estuvo al mando en el primer día de operación de los trenes a Heredia.

Critican informe de la Procuraduría

Fischel cree que deben pagarles

Henry Vega, abogado de la Corporación Fischel y de la empresa O. Fischel R. & Cía., pidió ayer al Tribunal Penal de Goicoechea que se cobre $135 millones, a la CCSS y a la Procuraduría General de la República, como pago de costas procesales y personales, si declaran sin lugar las demandas civiles en su contra.

Concesión minera

Procuraduría investigó a exministro

La Procuraduría General de la República investigó las actuaciones del exministro del Minaet, Roberto Dobles, cuestionado por una concesión minera a familiares suyos, y le hizo una serie de recomendaciones al actual jerarca a.i., Jorge Rodríguez.

Rápidas

Empleada gana recurso

La Sala IV ordenó a la empresa Asa Posters Costa Rica S.A. que permita a una de sus empleadas despedidas acceder, de forma limitada y supervisada, a la computadora que utilizaba para copiar y borrar sus archivos personales.

Mi esquina 11-08-09

Homenaje a las madres

El Museo de la Cultura Popular ofrecerá este domingo 16 de agosto un homenaje a las madres, habrá recorridos por la exposición permanente “conozca como vivían nuestros abuelos”.

Pido la palabra

De la potra a la mejenga

Mejenga en Costa Rica, “potra “ en Honduras, “cascarita” en México... La llaman así y asá, pero sigue siendo la misma, sobre polvo, cemento, barro o alfombra; en la plaza o el callejón, entre cafetales –como en la niñez de mi padre–, en el lote baldío o en la calle –como en la mía–, en la cancha de fútbol 5 –para las nuevas generaciones–.

Comentarios enviados por nuestros cibernautas

Encuesta en www.aldia.cr

¿Qué le parece la llegada del tren a Heredia? “Me parece muy importante el funcionamiento del tren y que en verdad sirva para el descongestionamiento vial; espero que pronto llegue a Alajuela”.

Primer viaje salió de San José a las 5:30 a.m.

Sobró gente para viajar en el tren a Heredia

La locura por viajar en tren casi vuelve loco anoche al presidente del Incofer, Miguel Carabaguíaz, quien al ver la cantidad de gente que compraba tiquetes debió echar mano a una vieja locomotora y cinco vagones más para trasladar a la gente.

Hijos de madre que murió por la influenza

Bebés alivian un poco el dolor de una familia

Sebastián y Fabiana, de dos semanas de nacidos, son un alivio para el inmenso dolor que vive la familia de Magaly Cedeño, madre de los bebés, quien falleció el jueves pasado en Cartago, víctima de la influenza humana.

Tragedia ocurrió en el 2006 en Escazú

Audiencia por muerte de niños en bomba Shell

En el Juzgado Penal de Pavas se llevará a cabo hoy a las 8:30 a.m., la audiencia preliminar por el caso de dos niños que fallecieron carbonizados en la estación de servicio Shell de Escazú, el 28 de octubre del 2006.

Bloqueos anoche

Pista cerrada más de tres horas

Vecinos de Santa Ana y Ciudad Colón bloquearon anoche en ambos sentidos la autopista Próspero Fernández, desde las 6:25 p.m. en el cruce de Pozos.

Cambiarán piso a puente

Cirugía mayor al Virilla

El puente sobre el río Virilla, en la pista a Alajuela, sigue siendo la piedra en el zapato del MOPT, que ahora planea cambiar las losa y ampliar la vía a ocho carriles.

En imágenes

Carne de cocodrilo

Un hombre de apellido Hongyan fue detenido ayer en Limón con dos cocodrilos destazados, listos para la venta.

A Guillermo Zúñiga lo propuso Johnny Araya

Arismo copa primeros puestos

La designación de Guillermo Zúñiga, Viviana Martín, Alicia Fournier y Francisco Chacón como candidatos a diputados por el PLN en los cuatro primeros puestos por San José, evidencia el dominio del arismo dentro de Liberación Nacional, estiman analistas consultados por este diario.

Inscripción se vence el 21 de agosto

PAC busca regidores

Los interesados en ser regidores por el Partido Acción Ciudadana ya pueden inscribir sus nombres. Deben matricularse antes del 21 de agosto en un proceso de capacitación a distancia.


Opine en www.aldia.cr

 

Publicidad

SERVICIOS

Anunciese
Suscribase
 
Compra: ¢582.86
Venta: ¢592.51
mar 11/ago/2009
Fuente: B.C.C.R.
viernes 7/ago/2009
1er premio 16, 164
2do premio 45, 456
3er premio 18, 529

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.