Domingo 16 de agosto de 2009, San José, Costa Rica
Farándula | Llenazo en las instalaciones deportivas de la UCR
Concierto del 8 por ciento
Varias agrupaciones se unieron a una voz por una mejor educación pública, becas y espacios docentes
  • AlDia.cr
    Andrea Echeverri le mandó un saludo a las madres con su canción “28”. Fotos: Rafael Pacheco.
  • AlDia.cr
    Mensaje. Entre banda y banda se transmitieron palabras a favor de cuidar la Tierra.
  • AlDia.cr
    Poder. La Milixia y su vocalista Donovan Camacho dejaron un buen buen sabor de boca con su punk.
  • AlDia.cr
    Llenazo. Las instalaciones deportivas de la UCR estuvieron a reventar. Afuera estaban revendiendo entradas.

Isaac Lobo
ilobo@aldia.co.cr

Aterciopelados, Doctor Krápula, los nacionales de Cocofunka, La Milixia y Kadeho y miles de jóvenes que llegaron la noche del viernes a las instalaciones deportivas de la Universidad de Costa Rica, fueron una sola fuerza, para darle un mensaje claro y sencillo al Gobierno.

En una manifestación pacífica, llena de energía y juventud, los universitarios pidieron el 8 por ciento del PIB para la educación pública, becas y mejorar las instalaciones docentes.

“En este país lo que no se pelea con fuerza, se pierde”, salió de los labios de la presidenta de la FEUCR, Cristina Barboza, y todos gritaron al unísono.

Horas antes, bajo el inclemente sol de las 3 p.m., la muchachada tomó el recinto en Sabanilla de Montes de Oca. Era una gran cantidad, máxime que el concierto era gratuito.

El “Concierto del 8%” empezó con la banda Cocofunka que son especialistas en licuar en una sola tonada ritmos como reggae, funk, y rock.

Luego le tocó el turno a Kadeho, agrupación que por dicha se reunió de nuevo después de varios años. La gente ya extrañaba temas como “No puedo”, “Sola”, “Animal” y “Duende”.

Doctor Krápula, directamente desde Colombia, tuvo su primer encuentro con los ticos y como la primera impresión es la que cuenta, ellos no serán olvidados fácilmente. Lo hicieron muy bien y fueron lo mejor de la velada con mensaje.

La Milixia y su punk le dejó la cena servida para que los Aterciopelados llegaran con sus temas y sus vestimentas “hippie”, sobre todo Andrea Echeverri quien llevó una especie de batón con signos de “paz y amor”, mientras que en los micrófonos se enrollaban culebras multicolores que sacan su lengua roja de tela.

La colombiana, quien portó siempre su guitarra llena de calcomanías entre ellas una que decía “I love Tijuana”, cantó los temas de su más reciente disco, pero no quiso interpretar éxitos.

Publicidad
Publicidad
  • Videos: presentación de Aterciopelados.

 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.