Domingo 16 de agosto de 2009, San José, Costa Rica
AlDia.co.cr
Ella tuvo 20 hijos y adoptó a tres más Elodia Rubí es la madre y la abuela de 86 parientes entre hijos, nietos y bisnietos. De todos recuerda el nombre. Foto: Alexander Otárola
Publicidad

Saludos enviados desde www.aldia.cr

Gracias mamá por la vida

“Un saludo para mi madre Estela Ortiz y mi hermana Melissa Avilés. También para las madres de las familias Hernández Avilés, Alvarado Ortiz y Vázquez Ulate. Que Dios las bendiga”. Grehivin Avilés, España.

Comerciantes: ventas estuvieron bajas

Llenazo en San José por hijos apurados

Rosas, paquetes, queques, globos y todo tipo de regalos inundaban ayer la Avenida Central en San José. El pequeño Nicolás andaba feliz con su papá, Carlos Sandí, ajeno a la sorpresa que le llevaban a su mamá Michelle: un ramo de rosas y un globo, en su nombre.

Por esas calles / Carlos Luis Hidalgo

El talabartero más viejo del Mercado Central

El olor a cuero es algo con lo que se identifica desde que nació. Con su padre aprendió a negociarlo. Él, con honestidad, confiesa que no aprendió a trabajarlo ,si no a venderlo.

Basura, malas calles, desorden, piratería e inseguridad

Un desmadre de frontera en Canoas

Sentí pena, vergüenza y hasta desilusión. Esta vez no estoy hablando de la “Sele”. Me refiero a lo que viví cuando llegué a la frontera de Paso Canoas, el miércoles pasado.

El papelón de la semana

Honduras nos bajó de sopapo; ahora viene México

¡Bienvenidos a Tierra!, nos dijeron los hondureños el miércoles anterior con el 4-0 que le metieron a la Selección Nacional.

El protagonista de la semana

Arias fue el primero

El presidente Óscar Arias, premio Nobel de la Paz y mediador en el conflicto hondureño, contrajo el virus de la influenza, confirmaron el pasado martes autoridades del Gobierno.

La buena noticia de la semana

Tienen buena química

José Jaime Valenciano, Litzy Xu Ye, Óscar García y Diana Valverde demostraron tener buena química en las Olimpiadas de esa materia, celebradas en Guatemala, del 27 de julio al 2 de agosto.

Es la bisabuela de los quintillizos

Ella tuvo 20 hijos y adoptó a tres más

Sus 20 partos naturales, tres hijos adoptados y tres fallecidos son la carta de presentación de Elodia Rubí Artavia, una madre de 82 años. Robusta, de buena conversación y viuda de Joaquín Camacho, la abuelita tiene, entre nietos y bisnietos, 86 parientes.

Celebramos a las mamás

El coraje de una viuda

Hace cuatro años, Gaby Burgos Montero quedó viuda, en uno de los momentos más complejos como madre: la pre adolescencia y adolescencia de sus hijos.

Celebramos a las mamás

Primer promedio en bachillerato

Andrea Abarca fue el mejor promedio de la Quinta Graduación de Bachillerato por Madurez Suficiente.

Celebramos a las mamás

Mariposas de corazón plateado

Ana Catalina Lizano tomó la belleza y fragilidad de su hija, Ana Catalina Guido, de 12 años, como motivo para hacer su gran obra de arte.

Celebramos a las mamás

La tráfico que espera su primer nieto

Magally Mora no se cambia por nadie. Ansiosa porque espera su primer nieto (Carlos Eduardo), la oficial de tránsito asegura que su trabajo es sumamente complicado, para desarrollar su rol de madre, por los horarios.

Celebramos a las mamás

Visión la hizo mujer de éxito

Lilliam González es un verdadero ejemplo de una mujer empresaria, con visión, que empezó de cero un negocio y que hoy, junto a sus hijos, disfruta del éxito.

De hoy

El Evangelio

Si en semanas pasadas el Señor decía ser el pan de Dios, hoy deja sin aliento a los que le escuchan al declarar “el pan que yo daré es mi carne para la Vida del mundo”.

Rápidas

Hospital amigo de los niños

El hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas fue designado, el viernes anterior, primer hospital de la región Pacífico Central amigo de los niños.


Opine en www.aldia.cr

 

Publicidad

SERVICIOS

Anunciese
Suscribase
 
Compra: ¢582.49
Venta: ¢592.1
dom 16/ago/2009
Fuente: B.C.C.R.
viernes 14/ago/2009
1er premio 17, 082
2do premio 07, 242
3er premio 39, 814

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.