Domingo 16 de agosto de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Celebramos a las mamás
Su visión la hizo mujer de éxito
  • AlDia.cr
    Lillian en su empresa. Cortesía Lillian González.

Franklin Arroyo González
farroyo@aldia.co.cr

Lilliam González es un verdadero ejemplo de una mujer empresaria, con visión, que empezó de cero un negocio y que hoy, junto a sus hijos, disfruta del éxito.

Es codueña de la procesadora de palmitos y piñas en conserva Alpigo.

Madre de Magdalena, de 16 años, José Rodolfo, de 14, Catalina, de 12, y Braulio, de 5, su mejor regalo, según dice, es seguir gozando de la confianza que ellos le han demostrado.

“Lo que deseo es que se mantengan unidos, que estén conmigo, que no pierdan esa confianza que me tienen para hablarme de todo, sin sentirse mal”, afirma.

El éxito como empresaria le ha dado cierta comodidad, pero dice que eso no tiene ninguna relación con una buena educación para sus hijos.

“Lo primero que hay que darles es amor, no necesariamente cosas materiales. Si no hubiera sido empresaria, todo mi esfuerzo en cualquier otra ocupación, también hubiera sido por ellos, por darles lo mejor”, expresa González, quien tiene su fábrica en Venecia de San Carlos. Ella comenzó como empleada de una distribuidora de jugos y de pronto se dio cuenta de la necesidad que había en el mercado por el palmito. Con sus contactos inició un pequeño negocio y hoy es exportadora.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.