Domingo 16 de agosto de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Celebramos a las mamás
Primer promedio en bachillerato
  • AlDia.cr
    Abraham, de 6 años (izquierda), Ernesto, de 8, y Jostyn, de 11, juegan con su madre, Andrea, y su perro Bruno. José Rivera.

Franklin Arroyo González
farroyo@aldia.co.cr

Andrea Abarca fue el mejor promedio de la Quinta Graduación de Bachillerato por Madurez Suficiente.

Tiene 29 años, tres hijos y sacó la mayoría de las materias de bachillerato por suficiencia aprendiéndose los libros en su casa.

“ Un padrastro abusaba de mí y me fui de la casa. Trabajé de los 14 a los 17 y tuve mi primer hijo. Luego, volví a trabajar de los 18 a los 21, pero mi segundo hijo fue prematuro y no pude trabajar más”.

Después de unos años, decidió estudiar de nuevo y sacó un técnico en Inglés en el Instituto Nacional de Aprendizaje y un Técnico en Operación de Computadoras.

“Me gusta estudiar. Para sacar el quinto tuve que ir a institutos que una patrona me pagaba porque vio potencial en mí”.

Además, está entre las elegibles para estudiar Ingeniería de Sistemas y Psicología en la Universidad Nacional y en la Universidad de Costa Rica. “Es muy cansado, pero soy un ejemplo para ellos. Siempre les digo que el estudio es la clave del éxito”.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.