Domingo 16 de agosto de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Celebramos a las mamás
La tráfico que espera su primer nieto
  • AlDia.cr
    Valeria y Kimberly le dieron un beso a su madre Magally Mora en su día. José Rivera.

Franklin Arroyo González
farroyo@aldia.co.cr

Magally Mora no se cambia por nadie. Ansiosa porque espera su primer nieto (Carlos Eduardo), la oficial de tránsito asegura que su trabajo es sumamente complicado, para desarrollar su rol de madre, por los horarios.

Madre de Kimberly, de 22 años (quien tiene seis meses de embarazo), y Valeria María, de 10, comenta que el sacrificio de vacaciones y días festivos son de las cosas más sacrificadas como tráfico.

“Me lo reciente la menor. Ella dice que por qué mientras todos están de vacaciones y van a pasear, nosotros tenemos que estar en la casa. Le explico que es por el trabajo, que es para darle alimentos, casa y hasta el mismo estudio”, manifiesta Mora, de 42 años y quien también maneja una grúa.

Mora conoce bien los difíciles papeles que deben ejercer las muejres en diversas situaciones, pues fue madre soltera, madre con esposo, madre divorciada y nuevamente madre con un compañero.

“Lo más difícil es el papel de madre divorciada, que fue cuando llegó la segunda hija, porque económicamente tuve que luchar mucho. En la parte emocional no tanto, porque tenía a mi otra hija que me respaldó siempre”, expresa.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.