Domingo 16 de agosto de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Es graduado en artes marciales brasileñas
No se metan con Cerqueira
El técnico de la Liga extraña las “feijoadas”, un plato de frijoles con variedad de salsas y carnes, que es tradicional de Brasil.
  • AlDia.cr
    Cerqueira es fiel creyente de Nuestra Señora Aparecida, patrona de Brasil. Además le encantan los perros. Aquí con “Dona”, su mascota, en el Morera Soto. Manuel Vega

Fernando Araya
jaraya@aldia.co.cr

Alajuela. Afirma ser una persona muy sensible, apasionada por los deportes, amigo de la samba y que le gusta que le hablen a los ojos, cuando alguien tiene algún problema con él.

Así de simple se autodefine el carismático brasileño, Marco Octavio de Cerqueira, técnico de la Liga Deportiva Alajuelense.

Aunque tuvo el golpe de perder a su padre desde muy niño, Marco Octavio afirma que el fútbol jugó un papel muy importante en su infancia.

“Aún extraño jugar al fútbol con mis amigos”, confiesa el brasileño de 53 años.

¿Cómo era Marco Octavio en su infancia, en Brasil?

Fue totalmente volcada a los deportes, me encantaban. Era demasiado travieso, pero sobre todo muy animado. Yo hacía lo que otros temían hacer.

¿Cómo fueron sus estudios?

Cuando me lesioné, pasé 14 años metido en los estudios. Luego de jugar en Francia, estudié Educación Física, posterior a esto con seguí un titulo de entrenamiento y administración deportiva.

¿Qué otros deportes practica?

Me gustan las artes marciales, soy graduado en Jiu Jitsu (arte marcial brasileño) y master de Capoeira en Brasil. Además, jugué fútbol playa en la selección y como entrenador fui seis veces campeón mundial.

¿Qué otra profesión hubiera ejercido si no fuera el fútbol?

Soy un profesor formado, por lo que creo que estaría dando lecciones, porque me encanta enseñar a la gente joven.

¿Cúal ha sido la clave del éxito para Cerqueira?

Estar preparado, capacitado, pero siempre mantenerse humilde y sencillo, e intentando aprender todos los días. Uno tiene que ser de la manera como uno es siempre, aunque se haya llegado alto o alcanzado algo grande.

Perfil

Marco Octavio de Cerqueira

Historial: entrenó en Brasil, Portugal, Inglaterra, Bélgica, Emiratos Árabes e Irán; y jugó para el Fluminense, Botafogo y Antibes de Francia.

53 años

5 idiomas

6 títulos

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.