Domingo 16 de agosto de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Bolt, Gay y Powell van hoy por el título del más veloz del planeta
No vaya a parpadear
El tico Allan Segura ocupó el puesto 41 en los 20 km. marcha, con tiempo de 1:29:52
  • AlDia.cr
    Sonriente terminó Bolt la semifinal en Berlín. Hoy, al mediodía de Costa Rica, será la final. AFP

Berlín, Alemania/AP. Cuando los finalistas en la prueba de 100 metros salten hoy a la pista azul del estadio olímpico, será noche cerrada sobre Berlín.

Nada más darse la salida, miles de cámaras fotográficas descargarán al unísono su flash, iluminando la escena de la carrera que coronará al rey de velocidad en este mundial de atletismo.

Se espera que las cerca de 65.000 localidades del estadio estén ocupadas.

Aunque antes de la gran final todavía deberá disputarse las semifinales, todo parece indicar que Usain Bolt y Tyson Gay no faltarán a su cita con la gloria, con el permiso de Asafa Powell.

Tanto el jamaiquino como el estadounidense escondieron ayer sus cartas. Bolt, plusmarquista mundial de la distancia (9.69 segundos), superó muy sobrado, sonriendo, sus dos series y no bajó de los 10 segundos.

Gay, sin embargo, tuvo que apretar un poco más, sobre todo en la segunda carrera, y paró el crono en los 9.98.

“Todavía no he empezado a trabajar en mis salidas”, afirmó Gay tras la eliminatoria

Ninguno de los dos logró el mejor tiempo del día. El también jamaiquino Powell reverdeció viejos laureles y con aparente suficiencia corrió los 100 m en 9.95.

“Estaba corriendo muy fácil, reconoció Powell.

Las expectativas del duelo siguen siendo altísimas.

Por otra parte, el costarricense Allan Segura se ubicó en el puesto 41 en los 20 km. marcha, con un tiempo de 1:29:52.

Segura tenía como objetivo bajar su mejor marca de 1:23:12, la cual logró previo a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, en una competencia en Rusia.

El ganador fue el ruso Valerie Borchin (1:18:41), seguido por el chino Wanh Ho (1:19:06) y el mexicano Eder Sánchez (1:20:03) se quedó con el bronce.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.