Domingo 16 de agosto de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Liga Premier inglesa
Gran globito de Drogba
El jugador africano, al minuto 91, logró un “gol imposible” y el Chelsea ganó
  • AlDia.cr
    Inevitable. Va para adentro. Minuto 91. El portero lo sufre. Vean su cara. AFP

Londres / DPA. El marfileño Didier Drogba dio un agónico triunfo al Chelsea en la primera jornada de la liga inglesa de fútbol, en la que el togolés Emmanuel Adebayor empezó a rentabilizar su fichaje por el Manchester City.

El Arsenal también fue protagonista, con su resonante goleada 6-1 ante el Everton.

En Goodison Park, Arsenal cumplió una actuación brillante con Cesc Fábregas marcando en dos oportunidades y Thomas Vermaelen haciéndolo en su debut.

Denilson y William Gallas también convirtieron, mientras que Eduardo concretó el sexto gol poco antes de finalizar el tiempo reglamentario. En el descuento, Everton logró el magro consuelo a través de Louis Saha.

Adebayor, adquisición estrella del millonario City, marcó a los tres minutos en el estreno oficial con su nuevo equipo, que ganó por 2-0 en casa del Blackburn.

Drogba anotó dos tantos para el Chelsea, uno de ellos en el último minuto, el que puso el definitivo 2-1 ante el Hull City.

En el minuto 27 Stephen Hunt adelantó a un valiente Hull. Pero al 36, tras un gran lanzamiento de falta directa, Drogba anotó el tanto del empate.

En el 91, Drogba, escorado a la izquierda, sin ángulo, casi pegado a la línea de fondo, sacó un centro/remate elevado y bombeado que fue gol.

“Tenemos que mejorar, claro, porque no siempre jugamos bien este partido”, admitió el técnico del Chelsea, el italiano Ancelotti.

Otro marcador de ayer en la primera fecha: Wolverhampton 0 - West Ham 2.

Resultados


Aston Villa

0

Wigan

2

Blackburn

0

Man. City

2

Bolton

0

Sunderland

1

Chelsea

2

Hull

1

Everton

1

Arsenal

6

Portsmouth

0

Fulham

1

Stoke

2

Burnley

0

Fecha 1 Hoy

Manchester United - Birmingham

Tottenham - Liverpool

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.