Domingo 16 de agosto de 2009, San José, Costa Rica
Sucesos | Vehículo se salió de la vía y pegó contra árbol en Santa Cruz
Muerte de cinco tiñó de luto fiesta del Día de la Madre
Exmundialista de la Juvenil conducía el carro/Venían de inauguración de restaurante
  • AlDia.cr
    Pese a los esfuerzos de socorristas, los cinco ocupantes murieron por el impacto. Julio Peña.
  • AlDia.cr
    El suceso conmovió a gran cantidad de santacruceños. Es el accidente con más muertes ocurrido este año. Julio Peña.
  • AlDia.cr
    Familiares de las víctimas lloraban en el sitio. Julio Peña.

Julio Peña, corresponsal y Hugo Solano
hsolano@aldia.co.cr

Santa Cruz - Cinco hombres murieron de un solo golpe en una tragedia que opacó la fiesta del Día de las Madres en ese cantón guanacasteco, la madrugada de ayer.

Por razones que se investigan el Suzuki Gran Vitara, conducido por Alvin Villavicencio Chamorro, de 29 años, se salió de la vía a las 4:05 a.m. en la zona del Manchón de Arado, 100 metros al sur del bar El Ranchito.

El vehículo arrancó 10 postes de una cerca con malla, se estrelló contra un árbol de espabel, giró y quedó en el jardín de una casa.

Jorge González, policía pensionado y dueño de la vivienda, narró que a las 4 a.m. lo despertó el canto de un gallo y justo en ese momento escuchó un fuerte golpe. Le dijo a su esposa que seguro era el terremoto anunciado (en Nicoya).

Salió en carrera y en el jardín se encontró el carro totalmente destrozado. Dentro de él, cuatro hombres sin vida y a unos metros agonizaba en el suelo Federico Díjeres Marín.

Cuando socorristas de la Cruz Roja y Bomberos llegaron a la escena, trasladaron a Díjeres a la clínica de Santa Cruz, donde falleció minutos después.

Entre las latas retorcidas del vehículo, quedaron, además del chofer, Gerardo Gutiérrez Gutiérrez, Olger Díjeres Gutiérrez y Eddy Barrantes Ríos.

Ellos venían de la inauguración del bar y resaturante El Típico, ubicado dos kilómetros antes del lugar del accidente.

Se dirigían hacia Barrio Santa Cecilia y lugares aledaños del centro de la ciudad folclórica, de donde eran vecinos. Estaban a tres kilómetros de llegar cuando sucedió el accidente.

Corresponderá a las autoridades judiciales, por medio de la autopsia, determinar si hubo alcohol de por medio en la tragedia, ya que el carro era modelo 2006 y tenía la revisión técnica y el derecho de circulación al día. Aparece inscrito a nombre de Alvin Villacencio Pizarro, padre del chofer.

El levantamiento de los cuerpos fue a las 8:10 a.m. por orden de la jueza Enar Vargas. La fiscal Marisol Alpízar se encargó de las pesquisas legales.

Alvin Villavicencio era divorciado y deja una hija de 10 años. Fue miembro de la Selección Mundialista de Fútbol que participó en el Mundial Infantil de Ecuador en 1995 y el Juvenil de Malasia en 1997. Luego jugó en primera división con Guanacasteca y Santa Cruz.

Compartió en las canchas con futbolistas como Alonso Solís, Pablo Chinchilla y Carlos Castro

Otro de los fallecidos, Federico Díjeres trabajaba en la Municipalidad de Santa Cruz. Gerardo Gutiérrez laboraba en el Poder Judicial y deja un hijo de cinco años.

Olger Díjeres laboraba en Comandos de Seguridad Delta y era padre de dos hijos, mientras Eddy Barrantes trabajó en un ingenio.

Víctimas

AlDia.cr

Alvin A. Villavicencio

Edad: 29 años

AlDia.cr

Gerardo A. Gutiérrez G.

Edad: 36 años

AlDia.cr

Federico Díjerez M.

Edad: 33 años

AlDia.cr

Eddy Barrantes Ríos

Edad: 34años

AlDia.cr

Olger Díjerez Gutiérrez

Edad: 33años

Humo y sangre

Jorge González, dueño de casa.

Corrí al patio y para mi sorpresa había un carro en el jardín. Humo y sangre por doquier”.

Miguel Brenes, cruzrojista.

La muerte fue instantánea por la magnitud del golpe. Los cuerpos quedaron mutilados”.

Dámaso Álvarez, tráfico.

El carro se salió de la vía, arrancó unos diez postes de una cerca y se estrelló contra el árbol”.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.