Domingo 16 de agosto de 2009, San José, Costa Rica
VIP | Dave Matthews Band
El tributo a LeRoi
La banda de rock brilla con un nuevo álbum, dedicado a su saxofonista LeRoi Moore
  • AlDia.cr
    Homenajeado. LeRoi Moore (primero de izquierda a derecha) es el personaje principal del nuevo disco de la banda. Tomada de Internet.

Miguel Calderón
miguel.calderon@aldia.co.cr

Es una de las bandas más reconocidas en los Estados Unidos, en donde tienen toda la admiración y respeto de sus seguidores.

Dave Matthews Band es un grupo de rock y jazz rock formada en el año 1991 en Charlottesville, Virginia. Su creador fue el cantante, compositor y guitarrista Dave Matthews, mientras este trabajaba aún como bartender. Ese fue el mismo que ganó un Grammy por su labor como cantante y guitarrista.

El grupo también integrado por los músicos, LeRoi Moore (ya fallecido), el bajista Stefan Lessard, el violinista Boyd Tinsley y el baterista Carter Beauford, presentó el pasado 2 de junio su nuevo álbum llamado “Big Whiskey and the GrooGrux King”.

El nuevo disco de Dave Matthews Band, que contiene un DVD con el show del 2008 presentado en el Alpine Valley Music Theatre y es un tributo para el saxofonista LeRoi Moore, quien murió a los 46 años en un accidente de tránsito el año anterior.

LeRoi Moore, es considerado como uno de los mejores saxofonistas de la escena jazz y rock alternativo.

Rob Cavallo fue el encargado de la producción de este álbum, en el cual está presente el “sax” de LeRoi, ya que la banda contaba con un archivo que contenía todas las grabaciones que él había realizado, incluidas las maquetas. Estas fueron incorporadas a la mezcla final.

Los integrantes de la agrupación han asegurado que éste es su mejor trabajo, ya que llevaron su música a un nuevo nivel.

Con esto han creado grandes expectativas, pues se trata de su primer álbum de estudio desde el año 2005 y el séptimo en toda su trayectoria.

De acuerdo a la Recording Industry Association Of America (RIAA), Dave Matthews Band vendió alrededor de 31 millones de unidades solo en los Estados Unidos, lo que los coloca entre los 100 artistas más vendidos de la historia.

Sus pasos

1991

Se forma la banda.

1994

Su primer disco: “Under the Table and Dreaming”.

2008

Muere LeRoi Moore.

2009

Lanzan su álbum “Big Whiskey and the GrooGrux King”.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.