Lunes 5 de enero de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Ascendieron al tercer lugar
El Real Madrid estrenó fichajes
Francés Diarrá gustó, pero el holandés Huntelaar se vio sin ritmo en triunfo sobre el Villarreal (1-0)
  • AlDia.cr
    El francés Diarrá hizo recordar los días de Makelele en el Real. AFP

Madrid / EFE. - “Lass” Diarra y Klaas Jan Huntelaar se estrenaron con el Real Madrid, en el triunfo ante el Villarreal (1-0) en el primer partido del 2009, que sirvió para que el centrocampista francés exhibiese sus cualidades y el delantero holandés se mostrase falto de ritmo, tras salir de una lesión.

La lesión muscular de José María Gutiérrez “Guti” abrió las puertas de la titularidad a “Lass”. Huntelaar la tenía garantizada como el “nueve” de referencia del Real Madrid por la amigdalitis que sufre el argentino Gonzalo Higuaín.

Se adaptó mejor al estilo de fútbol español “Lass”. Como pareja en el doble pivote de Fernando Gago, no le quemó nunca el balón en sus pies, se asoció bien en corto con sus nuevos compañeros y estuvo acertado en el desplazamiento en largo. Presiona y corta el juego rival a un estilo que recordó al añorado Claude Makelele.

Recibió su primera entrada fuerte en el Real Madrid a un minuto del descanso, que acabó en tarjeta amarilla para Godin. El defensa del Villarreal que amargó el debut de Huntelaar.

El holandés aportó movilidad ofensiva, lanzó desmarques, pero no estuvo acertado ante la meta rival. Jugó mejor de espaldas a la portería que de cara y tuvo dos ocasiones que le detuvo Diego López. La más clara en el minuto 40 cuando sólo, tras un preciso pase en largo de Sergio Ramos, controló el balón con el pecho pero telegrafió su tiro cruzado.

Huntelaar también sufrió por parte de Godin su primera entrada dura, a los diez minutos de partido, que le hizo estar unos instantes quejándose de su tobillo izquierdo y recibió su primera cartulina amarilla en España, en el minuto 29 por dar una patada tras perder el balón realizando un recorte.

El delantero holandés jugó 55 minutos antes de dejar su puesto a su compatriota Drenthe. Fue tímidamente aplaudido en su retirada. Más aplausos recibió “Lass” cuando se marchó en el minuto 77 por Van der Vaart. De los fichajes solo faltó uno, el regreso del canterano Dani Parejo, quien debe esperar por lesión.

Otro holandés fue el encargado de anotar (Robben) en lo que el propio jugador calificó como su mejor gol en el Real, en el minuto 31. Con ese tanto el Real se mantuvo a doce puntos del Barcelona y ascendió al tercer lugar, con tan solo un punto menos que el sublíder, el Valencia.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.