Lunes 5 de enero de 2009, San José, Costa Rica
Sucesos | En La Cima de Alajuelita y en León XIII
Dos asesinatos en menos de 7 horas en San José
Uno de los muertos fue ajusticiado de un balazo dentro de su carro
  • AlDia.cr
    La zona donde ultimaron a Brenes es muy oscura, aunque muy transitada durante las noches por los miradores. José Rivera.
  • AlDia.cr
    En este callejón de León XIII fue asesinado de un balazo en la cabeza Luis Guillermo Rosales. José Rivera.

Carlos Láscarez
clascarez@aldia.co.cr

Dos hombres fueron ejecutados a sangre fría en menos de siete horas, durante la noche del sábado y la madrugada de ayer en Alajuelita y la ciudadela León XIII.

El primer homicidio se registró a las 9:07 p.m. en la vuelta conocida como “El Codo del Diablo” en El Llano de Alajuelita.

Allí fue asesinado de un disparo en la nuca que le salió por la nariz, Alonso Brenes Mora, de 29 años, quien conducía un vehículo Honda Civic blanco que quedó en media cuneta, tras avanzar varios metros cuesta abajo, comentó ayer Wilson Jiménez, jefe de la Fuerza Pública de Alajuelita.

Se sospecha que el crimen obedece a un ajuste de cuentas o algún cobronazo por rencillas, ya que la víctima tenía todas sus pertenencias, entre ellas ¢86 mil en efectivo, su billetera y un reloj.

Llama la atención de las autoridades el haber encontrado dentro del vehículo tres teléfonos celulares, que se presume podrían pertenecer al o los homicidas.

También se encontró un casquillo de un arma 9 milímetros en el asiento trasero del carro, que quedó encendido tras caer en la cuneta e impactar con un poste.

De acuerdo al testimonio de algunos vecinos que prefirieron el anonimato, minutos antes del homicidio se observó a la víctima conversando con dos hombres dentro del auto. Luego se escuchó una sola detonación y se vió a dos personas escapar corriendo. Se desconoce si abordaron algún carro o moto que los esperara.

La víctima contaba con antecedentes por portación ilegal de armas y robos, citó una fuente.

El levantamiento del cuerpo lo efectuaron agentes del OIJ de San José a las 11:50 p.m., tras la autorización del juez Carlos Alberto Joel y el fiscal Celso Gamboa.

Balazo en media calle

El segundo hecho de sangre ocurrió a las 3:52 a.m., a un costado de la escuela de León XIII, donde falleció de manera instantánea un hombre identificado por la Fuerza Pública como Luis Guillermo Rosales Arroyo, de 33 años, conocido como “Trampas”.

Rosales recibió un balazo en la sien derecha, al parecer tras una riña con varios desconocidos. Fue declarado fallecido por el paramédico Andrés Fernández. Como suele pasar en la zona, nadie vio ni escuchó nada.

Las víctimas

AlDia.cr

Alonso Brenes Mora

Edad: 29 años

AlDia.cr

Luis Guillermo Rosales Arroyo

Edad: 33 años

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.