Jueves 15 de enero de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | “Es impactante” dijo
Schumacher sobrevoló zona del desastre y estuvo en Poasito
Conmovido por los daños que causó el terremoto
  • AlDia.cr
    Michael mostró su lado más humano, junto a los damnificados por el terremoto. Alexánder Otárola
  • AlDia.cr
    Durante la mañana Michael Schumacher descansó, pero se levantó temprano porque a las 5 a.m. se ejercitó en el gimnasio del Hoter Intercontinental.
  • AlDia.cr
    Schumacher salió a las 2 p.m. rumbo a la zona afectada por el terremoto. En helicóptero sobrevoló Vara Blanca, Poasito y Cinchona. Luego compartió con la gente en Poasito.
  • AlDia.cr
    Antes de arribar a nuestro país, Schumacher conocía de la tragedia y pidió que lo llevaran. Junto a su esposa Corinna voló en helicóptero y expresó su solidaridad con los afectados.
  • AlDia.cr
    Michael sacó su tiempo para atender a quienes se acercaron y le pidieron un autógrafo, o tomarse una fotografía con él. Estuvo atento y recorrió el albergue de Poasito, donde habitan 135 personas.

Milton Montenegro y Francisco Carballo
mimontenegro@aldia.co.cr

“Verdaderamente los daños son muy grandes”, dijo Michael Schumacher, cuando ayer llegó a Poasito y vivió en carne propia el sufrimiento de miles de costarricenses, por los daños que causó el terremoto de la semana pasada.

El expiloto de Fórmula 1 y embajador de la Fundación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), se solidarizó con el país en estos momentos de duelo nacional.

Acompañado por su esposa Corinna y Jean Todt, quien fue su jefe de equipo en Ferrari, donde el germano sumó cinco de sus siete coronas, así como la actriz Michelle Yeoh, Schumacher sobrevoló en helicóptero las zonas de Poasito, Vara Blanca y Cinchona.

“Es impactante, de hecho antes de venir a Costa Rica conocía de la noticia, pero no imaginé la magnitud de los daños”, comentó el alemán.

Vestido con camiseta color gris, jeans y tennis, Michael caminó entre la gente, saludó, sonrió, permitió que muchos se tomaran fotos con él y le estrecharan la mano. Al final de su recorrido visitó el albergue, donde una niña abrazó al germano y le dio un beso en la mejilla.

“Tengo la esperanza de que estas personas logren salir adelante y seguir con sus vidas, que puedan superar esta tragedia”, comentó el legendario piloto.

En medio de una leve llovizna, Schumacher llegó a Poasito a las 3:10 p.m. Él deseaba estar ahí, conocer las secuelas del terremoto.

“Desde que vino al país (el martes) dijo que quería visitar la zona, pese a que les mencionamos que era riesgoso”, dijo Karla González, Ministra de Transportes, quien gestionó la presencia de Michael Schumacher en el país.

Voz de aliento

“Duele ver a esta gente que lo perdió todo. Es una forma de darles apoyo, para que sigan adelante”,

Michael Schumacher, expiloto de Fórmula 1

Publicidad
Publicidad
  • Videos de la visita de Schumacher.

Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.