Jueves 15 de enero de 2009, San José, Costa Rica
AlDia.co.cr
Al menos ¢41 mil le costará enviar un niño a clases. Bárbara Leitón y su hija Alexandra veían ayer uniformes en Carrión San José. Foto: Meylin Aguilera
Publicidad

Se paga en la segunda quincena de enero

6,9 por ciento de alza salarial para sector público

La Comisión Negociadora de los Salarios Públicos aprobó ayer un aumento a la base de los burócratas de 6,9 por ciento. El pago se hará efectivo la segunda quincena de enero, retroactivo al primero de este mes.

Recoge producción

Fábrica El Ángel reabre hoy

El Ángel, empresa afectada por el terremoto del 8 de enero, reanudará parcialmente operaciones a partir de hoy, cuando los camiones recojan parte de la producción que estaba lista.

En San Miguel de Sarapiquí

Héroes en medio de la tragedia

Sarapiquí. - A una semana de haber ocurrido el terremoto de 6,2 grados que enlutó a todo el país, decenas de personas, muchas veces anónimas, han brindado una mano de ayuda en medio de la adversidad.

Equipo de Al Día llegó a catarata afectada

La Paz es ahora escenario de muerte y destrucción

¡Por Dios! Es lo primero que dije cuando llegamos a la catarata La Paz, en Vara Blanca de Heredia, a eso de las 10 a.m. En mi mente estaba la imagen bella del agua corriendo y los turistas tomando fotografías, pero lo que tengo a la vista es simplemente aterrador.

Video-reportaje de Alejandro Arley en la catarata La Paz.

Con 5 kayaks y 3 botes

Se inicia búsqueda en río Sarapiquí

Sarapiquí. - Quince guías turísticos se unieron a la búsqueda de cuerpos en las aguas del río Sarapiquí, ante la posibilidad de que la avalancha que bajó la tarde del jueves, luego del sismo, arrastrara personas o vehículos por el cauce de ese torrente.

Empresarios creen que llegará menos gente

Palmares teme perder plata

Palmares. - Comerciantes de Palmares expresaron preocupación de que, al posponer las fiestas una semana, asistan menos personas y los ingresos bajen.

Para los afectados

Colabore con jabón y platos

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) pide a la población costarricense que done productos de aseo personal y utensilios de cocina para los afectados por el terremoto.

Cuadernos, uniformes y zapatos golpean fuerte el bolsillo

Al menos ¢41 mil le costará enviar un niño a clases

Enviar un estudiante a clases este año le puede costar hasta ¢41 mil, solo en uniformes y útiles básicos, nada de lujos. Este paquete incluye 8 cuadernos de 100 hojas cosidos pequeños y 4 de 100 hojas grandes, así como dos camisas o blusas, un pantalón o enagua , el salveque, un par de zapatos, medias, un diccionario inglés-español y artículos como goma, tijeras y borrador.

A nivel internacional

Arias pide ayuda económica

El presidente, Óscar Arias, pidió a los países amigos dinero para la reconstrucción, tras el terremoto del jueves 8 de enero. “Lo que yo quiero es pedirles a los gobiernos que nos ayuden fundamentalmente con recursos”, indicó el mandatario.

Orden de Sala IV

No a obras en Las Baulas

Un fallo de la Sala IV ordenó suspender la viabilidad ambiental a las propiedades que se encuentran dentro del Parque Marino Las Baulas, ubicado en el cantón de Santa Cruz.

Banco Nacional y el Popular

¢160 mil millones en créditos para casas

Para concretar el sueño de una vivienda, el Banco Nacional tiene para prestar ¢129.700 millones y el Popular ¢30.000 millones, casi ¢160.000 millones en conjunto.

Promoción 2009

Cocine más saludable con Al Día

A partir de hoy, el periódico Al Día sacará a la venta la colección de libros de recetas “Cocina Familiar y Saludable”. Son 12 libros y el precio regular es de ¢2.850. Por hoy tendrá un valor de ¢1.000 más el cupón que equivale a ¢1.850 y saldrá en el periódico Al Día.

Rápidas

Recibieron al Cristo Negro

Los fieles del Santo Cristo de Esquipulas caminaron ayer, en Santa Cruz, acompañando a la imagen del Cristo Negro en su entrada triunfal, después de que esta pasara un año peregrinando por los pueblos del cantón.

Mi esquina 15-01-09

Feria vuelve a las calles

La feria del agricultor en Pérez Zeledón se efectuará de nuevo en la calle, esta vez frente a la Casa de la Juventud, con el aval de la Junta Nacional de Ferias.

Pido la palabra

Festejos y tristezas

En las tragedias, se mide el músculo y el corazón de los pueblos.Y en la del terremoto en Cinchona, hemos admirado el valor, el arrojo y la determinación de miles de costarricenses. Nada haría honor a los héroes caídos y actualmente en pie.

Comentarios enviados por nuestros cibernautas

Encuesta en www.aldia.cr

¿Qué opina de que hayan pospuesto las Fiestas de Palmares por una semana? “Siento que es la mejor decisión, primero está el dolor de nuestros queridos hermanos y luego la fiesta. Los que no pueden apoyar en el plano económico, muestran su solidaridad con el duelo”.

Publicidad

SERVICIOS

Envíenos sus denuncias
Anunciese
Suscribase
 
Compra: ¢550.83
Venta: ¢560.78
jue 15/ene/2009
Fuente: B.C.C.R.
martes 13/ene/2009
1er premio 07, 918
2do premio 20, 182
3er premio 16, 086

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.