Jueves 15 de enero de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Jugará entre 15 y 30 minutos, el sábado ante Brujas
Los últimos toques de Jafet Soto
Será su último partido oficial con el Herediano, para colgar sus tacos definitivamente
  • AlDia.cr
    Jafet jugó en Costa Rica, México y Estados Unidos. Archivo

Alexander Aguilar
aleaguilar@aldia.co.cr

El volante herediano Jafet Soto dará el sábado sus últimos toques oficiales al balón, antes de colgar definitivamente sus tacos.

Jafet dice que jugará de 15 a 30 minutos como titular, en el primer juego del Torneo de Verano contra el Brujas.

A este fue el acuerdo al que llegó Jafet con el técnico florense Paulo César Wanchope, con quien trabaja conjuntamente, al ser el gerente deportivo del club.

“Me he mantenido entrenando”, asegura el zurdo. “En diciembre lo hice con el equipo y luego por mi propia cuenta. Ya en enero volví a tener algunas prácticas normales con el resto del equipo, para estar bien para el partido contra Brujas”.

En su carrera de 16 años en la Primera División, Soto jugó en México con Morelia (2 veces), Atlas, Pachuca, Puebla (2 veces) y Tecos, mientras que en Estados Unidos lo hizo con el Real Salt Lake y en Costa Rica únicamente con los rojiamarillos.

“Me enorgullece retirarme con el Herediano, porque son pocos los jugadores que solo una camiseta han vestido en Costa Rica. El sacrificio fue mutuo y desde que llegué al equipo, hasta hoy, son 20 años, si se cuenta la liga menor”, apunta Jafet, quien arribó al “Team” en 1989, cuando tenía 12 años, para jugar con el mosco.

En estos días llegan a su recuerdo muchos momentos positivos y no tan buenos.

Soto reconoce que se lleva una espinita adentro.

“Esto es por no haber ganado un título con Herediano, pero ahora, desde otro lugar, vamos a buscar ese campeonato”, finaliza Jafet Soto.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.