Jueves 15 de enero de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | El liguista Solórzano estará al menos ocho días sin jugar, por lesión
Kenton definió los 20
Delgado, Wallace, Barrantes, Calderón y Solórzano quedaron fuera
  • AlDia.cr
    Solórzano sufrió un esguince grado uno, en el tobillo de su pierna derecha, en el encuentro que la Selección Nacional disputó ayer en el Proyecto Gol, frente a Barrio México. José Rivera

Juan José Herrera
jherrera@aldia.co.cr

El técnico de la Selección Nacional, Rodrigo Kenton, definió ayer la lista de los 20 jugadores que viajarán la próxima semana a Honduras, para disputar la Copa de Naciones de la UNCAF, recortando así en cinco la convocatoria previa.

De lado quedaron los defensas Harold Wallace y Darío Delgado, los volantes Steven Calderón y Michael Barrantes, y el delantero Jean Carlos Solórzano, éste último por lesión.

Solórzano se resintió ayer en el encuentro amistoso que disputó la Tricolor frente al equipo de Barrio México, y que terminó con marcador de 1-1.

El delantero sufrió un esguince grado uno en su tobillo derecho, y según Gerardo Artavia, médico de la Selección, el artillero estará fuera de toda actividad por al menos ocho días.

“Difícilmente estará para el miércoles, vamos a estudiar su estado en el transcurso del día”, declaró el médico, luego del fogueo de ayer.

Kenton, por su parte, se mostró sorprendido por la noticia, ya que Solórzano sí estaba en sus planes para la cita en Honduras.

“A uno le duelen estas cosas, él era un elemento que venía haciendo las cosas bien, tanto en su equipo como aquí, en la Selección. Queda una semana y bueno, estas bajas nunca caen bien”, explicó el estratega.

Costa Rica viajará a suelo catracho el próximo miércoles, allí disputará uno de los cinco cupos a la Copa de Oro.

Kenton: “Los perros ladran”

“Los perros ladran, eso es señal de que cabalgamos y cabalgamos bien”. Estas fueron las palabras del técnico Rodrigo Kenton, acerca de los pronósticos que algunos técnicos del área se han atrevido a dar, sobre el futuro de la Selección Nacional.

Mientras el técnico catracho, Reinaldo Rueda, ve a Costa Rica entre los tres primeros de la hexagonal (con boleto al Mundial), Bruce Arena, extécnico de USA, se inclinó por el repechaje. “Que sigan hablando”, recalcó Kenton.

Costa Rica está de 47

La Selección Nacional de Costa Rica volvió a estar entre los 50 mejores combinados patrios del mundo, algo que no se veía desde hace 18 meses.

La noticia se dio a conocer ayer, luego de la publicación del ranking oficial de la FIFA, que sembró a Costa Rica en la posición 47, para un ascenso de seis peldaños. “Esto es algo muy positivo, un mensaje para lo que sigue. Hace dos años no estábamos en esta situación, ayer ya amanecímos por debajo de los 50”, afirmó el técnico Rodrigo Kenton.

Costa Rica tuvo su mejor posición en mayo de 2003: 17.

Los llamados


Nombre

Posición

Equipo

Keylor Navas

Portero

Saprissa

P. Pemberton

Portero

Alajuelense

Ricardo González

Portero

Herediano

Daniel Torres

Defensa

Bryne FK

Carlos Johnson

Defensa

Bryne FK

Freddy Fernández

Defensa

P. Zeledón

Roberto Segura

Defensa

P. Zeledón

Michael Umaña

Defensa

Liberia Mia

L. González

Defensa

Liberia Mía

Pablo Herrera

Defensa

Alajuelense

Josimar Arias

Volante

Brujas FC

Pablo Brenes

Volante

Brujas FC

Paolo Jiménez

Volante

Brujas FC

Cristian Oviedo

Volante

Alajuelense

E. Granados

Volante

Cartaginés

Álvaro Sánchez

Volante

San Carlos

Jorge Davis

Volante

Ramonense

Víctor Núñez

Delantero

Liberia Mia

Alejandro Alpízar

Delantero

Saprissa

Andy Furtado

Delantero

Herediano

 

Publicidad
Publicidad
  • Videos del entrenamiento de la Sele. Imágenes: Juan José Herrera

Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.