Jueves 15 de enero de 2009, San José, Costa Rica
Sucesos | Pena máxima por matar a sobrina de sacerdote
100 años de cárcel por crimen de joven
  • AlDia.cr
    Cabizbajos, los dos acusados escucharon el fallo. Gilberth Brenes.

Gilberth Brenes, corresponsal y Hugo Solano
hsolano@aldia.co.cr

Cartago. - Arturo Sánchez, de 42 años, y Michael Marín, de 26, fueron sentenciados ayer a 100 años de cárcel (50 cada uno), en los tribunales de Cartago.

Se les halló responsables del homicidio calificado contra Pamela Gamboa Calvo, de 22 años, sobrina del presbítero Minor Calvo, acaecido la madrugada del 14 de mayo del 2008 en Lourdes de Aguacaliente de Cartago.

La mujer departía con su novio, de apellido Sanabria, dentro de un vehículo en una calle solitaria, cuando los antisociales abrieron fuego a través de las ventanas y asaltaron a la pareja. Pamela quedó mortalmente herida.

El Tribunal conformado por Ligia Arias, Sonia Sandí y Rosa Acón les atribuyó a los sujetos los delitos de homicidio calificado, robo agravado y tentativa de homicidio, por lo que les impuso la pena máxima.

Poco antes de escuchar la sentencia, el padre de Pamela, Mario Gamboa, dijo a las juezas que el homicidio fue traumatizante para la familia, que enfrentó un año sumamente difícil.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.