Sábado 24 de enero de 2009, San José, Costa Rica
Farándula
Un ejército de picardía
Girls Inc. es un novedoso grupo que fusiona actuación y baile
  • AlDia.cr
    Ya se presentaron en el nuevo club Gaira, en Escazú. Alistan agenda.
  • AlDia.cr
    Karla Bermúdez es la cofundadora y su seudónimo es “Glamour Girl”.
  • AlDia.cr
    Melissa Guerrero, “Tiny Girl”, es la más pequeña del grupo.
  • AlDia.cr
    Susan Cerdas,“Booty Girl”, estuvo antes en “El Chinamo”.
  • AlDia.cr
    Kenya Cabezas, “Tough Girl”, es la mamá de las pollitas con 33 años.
  • AlDia.cr
    Lindsay Villarreal, “Urban Girl”, tiene 24 años y es la cumiche del grupo.
  • AlDia.cr
    Melissa Porras, “Sweet Girl”, dice que ellas cuidan todos los detalles.

Allan Andino
aandino@aldia.co.cr

Tomen posiciones, abran bien los ojos y enciendan luces, porque seis bellas mujeres comandadas por la modelo Karla Bermúdez son las artífices de un “show” coreográfico único en su especie, el cual mezcla la actuación con sensuales movimientos.

Las Girls Inc. es el nombre de este sexteto que sube al escenario sólo por contratación, y que cobró vida hace escasos dos meses.

“Quisimos crear un espectáculo con destellos de lo que se ve en Las Vegas. Son seis coreografías con elementos de teatro. Es muy sexy, sin rayar en lo vulgar”, subrayó Bermúdez, la copropietaria del grupo.

La presentación incluye sillas, barras, ligeros, sombreros y un sinnúmero de cambios de ropa que marcan la diferencia entre un número y otro.

Además, el repertorio musical es tan variado que va del rock pesado de Marilyn Manson hasta el pop de las Pussycats Dolls.

Laura Barrantes, la otra cabeza del grupo, cuenta con amplia experiencia bailando jazz y música popular, por eso es ella quien las entrena.

“Me hacía falta la parte picantona en un ‘show’. Aquí son o muy pasados o muy puritanos, yo buscaba el equilibrio. El resultado es muy bueno porque combina arte, belleza y elegancia”, contó.

Referente a sus presentaciones, la coreógrafa añadió que son muy selectivas, pues el lugar debe cumplir con ciertas facilidades para que no vaya en detrimento con el espectáculo.

“Hacemos una pausa en cada acto y necesitamos un espacio para cambiarnos, los accesorios, el maquillaje, el peinado y vestuarios”, dijo.

La misma Karla Bermúdez confesó que la elección de las chicas fue un dolor de cabeza.

“Unas malinterpretaban la idea original, o no eran muy ágiles para tomar el papel”, acotó.

Una de las curiosidades es que la actriz Thelma Darkins es quien imparte las clases de expresión corporal a las chicas.

“La parte escénica es conmigo. Es algo novedoso en el país, abre una puerta a las chicas que tienen habilidad para la danza. Entrenamos casi a diario y las alumnas, aunque no están acostumbradas, tienen futuro”, afirmó.

Actualmente están realizando “casting” para sumar dos bellezas más al grupo.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.