Maryland, EE.UU. / AP.- Un juez condenó ayer a cuatro cadenas perpetuas a un destacado estudiante adolescente que mató a tiros a sus padres y hermanos y luego acudió a la casa de un vecino a jugar video juegos.
El juez estatal de Baltimore Thomas Bollinger ordenó que Nicholas Browning, de 16 años, cumpla dos de las penas de forma consecutiva y las otras dos de formas concurrentes. Podrá solicitar la libertad condicional en 23 años si tiene buen comportamiento.
Browning se disculpó por escrito ante su familia, pero fue presa de la emoción y no pudo leer el documento que había preparado. Lo único que pudo articular fue lo siento mucho.
La fiscalía había solicitado las cuatro cadenas perpetuas para Browning tras declararse culpable en octubre de homicidio premeditado en la muerte de sus padres, John y Tamara, y sus hermanos menores, Gregory y Benjamin.
El fiscal nunca explicó el motivo, aunque en un documento presentado el jueves ante la corte, sus abogados defensores dijeron que los homicidios fueron el resultado de años de abuso sufrido por Nicholas Browning a manos de su padre alcohólico.
Las víctimas fueron muertas a tiros en febrero cuando dormían en su casa de Cockeysville, un suburbio de Baltimore.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.