Sábado 24 de enero de 2009, San José, Costa Rica
Vivir hoy | Si tiene preguntas sobre animales puede enviarlas a nuestro experto
Consulta veterinaria

Pedro Villalobos, veterinario
mascotas@aldia.co.cr

Tengo una gata mal portada y vive con otros dos gatos. ¿Cómo corregirla?

Alejandra Rodríguez

Tibás

Es importante analizar si sucedió algún hecho que altere el comportamiento de la gata. Muchas veces su conducta está relacionada con cambios significativos en el ambiente, por ejemplo modificaciones en la dieta, la llegada de integrantes nuevos al hogar o que la atención hacia el animal no es el misma. También hay que descartar una enfermedad.

Mi perra persigue las aves de corral para matarlas. ¿Qué hago?

Karina

San José

Algunos perros, en especial los que no han recibido adiestramiento, manifiestan su carácter de cazadores cuando tienen oportunidad. Para evitar problemas cuando la lleve al campo, trate de mantenerla bajo su control con una correa y collar mientras pasean. Si no puede llevarla a sus caminatas, mejor busque un lugar seguro.

Mi perro no me hace caso porque tiene más de un dueño en casa.

Nidia Lodge

San José

Deben ponerse de acuerdo todos los miembros de la familia y utilizar un método de adiestramiento basado en órdenes, premios y restricciones. De esa manera, no hay confusión en el perro y así sabrá a quien atender.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.