Isaac Lobo
ilobo@aldia.co.cr
Son guapos, famosos, jóvenes y millonarios. La vida les sonríe y cada minuto que pasa su cuenta en el banco se incrementa.
La nueva generación de jóvenes artistas es el sueño de muchos y la envidia de algunos que ya llevan años en el ambiente artístico.
Miley Cyrus, que personifica a Hannah Montana en la famosa serie de Disney, una chica de 16 años que está generando tanto dinero como admiradores. La fortuna de Cyrus alcanzó más de $25 millones (¢14 mil millones) sólo en el 2008.
De hecho la revista Forbes la cataloga como la artista de menos de 25 años que gana más millones de dólares.
Se dice que al paso que va cuando tenga 50 años, será el triple de millonaria que Madonna. De hecho, ella supera a la “Reina del Pop” en cuanto a ventas por Internet, según el sitio eBay.
Cyrus se impuso a rivales adolescentes como los Jonas Brothers y el reparto de “High School Musical” en artículos vendidos en eBay, según los resultados de una encuesta sobre lo más solicitado en el 2008. La jovencita incluso le ganó al presidente Barak Obama.
Unos 223.139 artículos relacionados con “Hannah Montana”, desde botones hasta ropa y afiches, cambiaron de manos a través de la web.
Madonna logró ventas de 96.511 artículos.
Aunque la actriz y cantante es una de las estrellas menores de 25 años más adineradas, los padres se hacen cargo de su fortuna hasta que cumpla la mayoría de edad.
Ella no puede gastar lo que quiera, por eso, el portal en español de la cantante publicó que Miley exige que sus padres le aumenten a $900 (¢504 mil) sus gastos semanales y que cambien los $100 que ahora le dan.
Su novio, Justin Gaston sería el responsable de esta exigencia.
Otros de los más millonarios según la Revista Forbes es Daniel Radcliffe, intérprete del mago “Harry Potter”, quien registró ganancias por $25 millones en el último año.
Emma Watson y Ruphert Grint, sus compañeros de reparto, ocupan los puestos décimo quinto y décimo sexto de la lista, respectivamente, con tan sólo $4 millones.
En tercer lugar están las famosas gemelas Mary-Kate y Ashley Olsen, empresarias, diseñadoras y actrices que tienen ganancias anuales de $16,9 millones.
Cabe señalar que las gemelas, que son estrellas de televisión desde los 9 meses, tienen una fortuna en conjunto que supera los $1.000 millones.
Con tan sólo 13 años, Dakota Fanning, la más joven de la lista, gana $4 millones.
Dos cantantes ocupan el séptimo y el octavo puesto, la estadounidense Hilary Duff y la canadiense Avril Lavigne, con $12 millones . La actriz Keira Knightley, ocupa el décimo puesto con $9 millones.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.