Domingo 1 de febrero de 2009, San José, Costa Rica
AlDia.co.cr
La calzada de piedra de Guayabo es una de las obras de ingeniería más importantes que tiene el pasado costarricense. Alexánder Otárola.
Publicidad

Alberto Cañas Vicepresidente del PAC

“Laura es la candidata de los ricos”

Si con alguien se puede hablar de política es con Alberto Cañas Escalante, protagonista de los hechos históricos más relevantes en Costa Rica durante los últimos 60 años.

Rincón tico

Un salón majestuoso

El Foyer del Teatro Nacional es una verdadera obra de arte, decorada al estilo Luis XV. Todas las ornamentaciones son laminadas en oro, las columnas hechas a mano o en mármol en una sola pieza y el piso ostenta treinta distintas maderas del país.

Así es la vida

Fiesta en los escenarios porteños

México D.F. Se anunciaron los Premios Nacionales de Cultura a lo mejor en las artes costarricenses. Felicidades a todos. En la categoría de teatro aplaudo los premios a Stoyan Vladich como Mejor Actor, María Cháves y Alejandra Portillo como Mejor Actriz.

Horarios de misas y cultos

Servicios religiosos

Catedral Metropolitana, San José. 7 a.m., 9 a.m., 10:30 a.m., 12 m.d., 4 p.m., 6 p.m., 8 p.m. Nuestra Señora de la Soledad. 6:30 a.m., 9 a.m., 11 a.m., 4 p.m. Santísima Trinidad, barrio México. 10 a.m., 4 p.m., 6:30 p.m.

1 de febrero, IV del Tiempo ordinario

Señor, expulsa los demonios

Cuando viene la crisis, con su amargura y zozobra, muchas opiniones e ideas surgen para intentar consolar el corazón de las gentes. Alguien decía que en épocas de crisis es cuando el ser humano muestra su esplendor, concibiendo ideas que le permiten sobrevivir y superarse.

La buena noticia de la semana

Bancos bajarán en un 2% los intereses de vivienda

Una rebaja de un 2 por ciento en las tasas de interés para los préstamos de vivienda menores a los ¢50 millones, otorgados por la banca estatal, es una de las medidas más importantes anunciadas, el jueves pasado, por el presidente Óscar Arias, para paliar los efectos de la crisis económica mundial.

El protagonista de la semana

Tremendo susto

Jewisson Bennett, delantero de Pérez Zeledón, fue internado hace una semana, tras sufrir una conmoción cerebral que le produjo una leve amnesia.

Ingenieros de estados unidos destacan calle y acueducto

Guayabo: patrimonio de la humanidad

Estoy frente a una calle de piedra tan perfecta, que les aseguro que se la desearía más de una comunidad del país. No tiene huecos y su posible construcción fue en el año 600 d.C.

Empresa tica incluida en el proyecto

Ampliación del Canal de Panamá reta a Costa Rica

Aunque mi objetivo era pasear en Panamá, la curiosidad de cualquier periodista me llevó hasta las obras de ampliación del Canal y a recorrer los nuevos proyectos turísticos y de infraestructura de la ciudad.

Canatur encara al Gobierno

Buscan frenar caída del turismo nacional

Mejores condiciones crediticias, tasas de interés más bajas y plazos de pago más largos, es lo que pide la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) al Gobierno, para reactivar el sector.

Hoy habrá rezo del Niño en Fraijanes

Restaurantes en zona de terremoto reabren

Varios restaurantes, miradores y otros negocios de paso, ubicados camino al volcán Poás y afectados por el terremoto del pasado 8 de enero, se aprestan a reabrir sus puertas.

A partir de mañana

Inicia plan de vacunas contra gripe

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) iniciará mañana la aplicación de 310 mil vacunas contra la influenza (gripe).

Por esas calles / Carlos Guadamuz

Campesino tico y de pura cepa

Es un jornalero de verdad, de los de patas peladas, de aquellos que se acostaban a las 6 p.m. y almorzaban a las 8 de la mañana. A Carlos Guadamuz, de Santa Ana, usted lo recordará de algún tope, con su camisa sucia, remendada y con botones grandes de colores.

Fiestas de Palmares

Chinamos golpeados por poca gente

Palmares.- Tal parece que los visitantes a las populares fiestas de Palmares llegan almorzados al campo ferial. Al menos ese es el sentir de los administradores de los chinamos y restaurantes, debido a las pobres ventas que contabilizan en esta edición 2009.

Varían sentido de circulación en calles

Cambios viales en Ciudad Colón

El MOPT realizará cambios viales en el centro de Ciudad Colón entre mañana y el martes. El objetivo es agilizar el tránsito vehicular y disminuir el congestionamiento que se presenta en las calles de esta comunidad.

Rápidas

Clases de “mate”

Alrededor de 300 colegiales de los cantones de San Ramón, Palmares y Grecia, reciben centros de matemática, con el objetivo de fortalecer sus conocimientos para presentar exámenes de ampliación o de bachillerato.

Publicidad

SERVICIOS

Envíenos sus denuncias
Anunciese
Suscribase
 
Compra: ¢555.51
Venta: ¢565.16
dom 1/feb/2009
Fuente: B.C.C.R.
viernes 30/ene/2009
1er premio 95, 633
2do premio 61, 659
3er premio 44, 095

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.