Domingo 1 de febrero de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | La buena noticia de la semana
Bancos bajarán en un 2% los intereses de vivienda
  • AlDia.cr
    El presidente Óscar Arias estuvo acompañado por su gabinete durante el anuncio del Plan Escudo. Francisco Rodríguez.

Una rebaja de un 2 por ciento en las tasas de interés para los préstamos de vivienda menores a los ¢50 millones, otorgados por la banca estatal, es una de las medidas más importantes anunciadas, el jueves pasado, por el presidente Óscar Arias, para paliar los efectos de la crisis económica mundial.

La disminución del 2 por ciento significa un ahorro de ¢1.500 por cada millón en los créditos cuya cuota es de ¢15 mil, y que fueron otorgados a 20 años plazo.

El mandatario instó a la banca privada a adoptar medidas similares.

Arias también anunció un aumento del 15 por ciento en las pensiones del régimen no contributivo de la Caja Costarricense de Seguro Social, el cuarto que ordena en su gestión.

Plan Escudo

El paquete de medidas presentado por el Gobierno se denomina Plan Escudo e incluye una petición a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) para que las rebajas en los precios de los combustibles se reflejen en una disminución de las tarifas en el transporte público.

El plan contempla abrir los Cen-Cinai los fines de semana en los 37 cantones de menor desarrollo del país.

También, a 16 mil niños se les dará, todos los viernes, una lonchera con comida para tres miembros de su familia.

Otra de las medidas anunciadas por Arias es que la Caja aumente a seis meses el plazo de cobertura del seguro de salud a aquellas personas que queden desempleadas.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.