Domingo 1 de febrero de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Así es la vida
Fiesta en los escenarios porteños

Mauricio Astorga, actor
redaccion@aldia.co.cr

México D.F. Se anunciaron los Premios Nacionales de Cultura a lo mejor en las artes costarricenses. Felicidades a todos.

En la categoría de teatro aplaudo los premios a Stoyan Vladich como Mejor Actor, María Cháves y Alejandra Portillo como Mejor Actriz, Manuel Ruiz como Mejor Director, Jorge Arroyo en Dramaturgia y el Teatro Girasol de la UCR -bajo la dirección de Juan Carlos Calderón- como Mejor Grupo.

Pero quiero destacar los premios al Teatro Vías de Puntarenas. El primero a la Mejor Escenografía, realizada por Olger Torres y Jorge Rodríguez, para la obra “La Colina”, de Daniel Gallegos, dirigida por Pedro García y montada con el apoyo de la UNED.

El segundo para el joven Pablo Sibaja, como Mejor Actor de Reparto, por su actuación en la misma obra.

Es un hecho inédito en la historia de estos premios que un grupo de provincia sea galardonado. Eso demuestra una amplia visión del jurado de este año, que evaluó las propuestas teatrales de todo el país y no solamente la cartelera capitalina, porque para nadie es un secreto que desde hace muchos años se hace buen teatro en las provincias.

Es el justo reconocimiento para un grupo independiente que trabaja con limitados recursos, pero con una enorme mística y el apoyo de su comunidad y la Casa de la Cultura; y una motivación para todo el movimiento teatral de provincia.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.