Domingo 1 de febrero de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | A partir de mañana
Inicia plan de vacunas contra gripe
  • AlDia.cr
    Todos los niños deben vacunarse. Foto con fin ilustrativo.

Ronny Rojas
ronnyrojas@aldia.co.cr

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) iniciará mañana la aplicación de 310 mil vacunas contra la influenza (gripe).

El medicamento se ofrecerá a 275.000 adultos mayores y a 35.000 niños entre los seis meses y los ocho años de edad.

Estos son los grupos más vulnerables, pues sus sistemas inmunológicos no funcionan a plenitud, explicó Vicenta Machado, coordinadora del Programa de Inmunizaciones de la CCSS.

Los adultos mayores son los más beneficiados, pues casi todos padecen alguna enfermedad que incrementa y agrava los efectos de una gripe, la cual incluso puede requerir hospitalización.

Se inmunizará en las sedes de los Equipos Básicos de Atención Integral (Ebais), en las Áreas de Salud, clínicas y hospitales.

La campaña se efectuará del 2 de febrero al 31 de marzo.

“Después de ese día comenzaremos a ponerlas a otros grupos en riesgo y las agotaremos pronto”, explicó Machado.

La Caja no ofrece esta vacuna contra la gripe a jóvenes y adultos, pero estos pueden comprarla en las farmacias del país.

La vacuna que se aplicará este año contiene las tres cepas del virus más común en el país en los últimos meses, dijo Machado.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.