AFP, EFE y DPA.- Treinta personas, en su mayoría ancianos, han muerto en el sur de Australia, debido a la peor ola de calor que sufre la zona en más de un siglo.
El calor ha provocado varios incendios forestales en el estado de Victoria, donde las temperaturas treparon por encima de los 43 grados centígrados por tercer día consecutivo, mientras en otros puntos del sur llegó a 48.
Se prevé que las temperaturas en las capitales de Victoria (Melbourne) y de Australia del Sur (Adelaida) volverán a superar hoy los 40 grados, mientras que en el interior se alcanzarán los 45, números que no se han anotado desde que se creó el registro meteorológico, en 1855.
Las llamas, que ya destruyeron 6.500 hectáreas y 30 casas, se acercaban ayer peligrosamente al transformador eléctrico que alimenta Melbourne, la segunda ciudad del país, donde más de 500.000 hogares y comercios se quedaron el viernes sin suministro, ya que el calor provocó la explosión de una estación eléctrica.
Incluso, el calor hizo que las vías del ferrocarril comenzaran a doblarse en varios tramos y se suspendieran decenas de viajes.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.