Mariela Hidalgo, corresponsal y Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr
Alajuela - Un hombre que se ganaba la vida como guachimán en las inmediaciones de la Catedral murió ayer tras ser embestido por un motociclista.
El accidente ocurrió a las 5:31 a.m., 500 metros al este del Cruce de Manolo’s, en el momento en que Wenceslao Ramón Moscoso Rodríguez, de 57 años, intentó cruzar la autopista y tomar un autobús.
Junto a la víctima viajaba a pie una mujer identificada como Ruth Rodríguez Garro, de 71 años, quien fue trasladada al hospital San Rafael de Alajuela. Ella solo tuvo golpes menores.
Henry Montero, amigo del guachimán, comentó vía telefónica que Rodríguez era la compañera sentimental del occiso desde hacía varios meses y habitaban en el Bajo La Iguana, donde ésta tenía su casa.
La motocicleta involucrada fue una Katana 2008, conducida por un hombre de apellido González, de 25 años y vecino de Grecia.
El oficial de tránsito Delfin Cubero adelantó que como posible causa del deceso medió la imprudencia del peatón.
Agregó que la alcoholemia efectuada a González resultó negativa.
El accidente provocó el cierre de un carril y presas durante más de tres horas.
El levantamiento del cuerpo lo efectuaron agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Alajuela a las 8:20 a.m.
La víctima
Wenceslao Moscoso R.
Edad: 57 años
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.