Domingo 1 de febrero de 2009, San José, Costa Rica
VIP | www.fridaythe13thmovie.com
Regresa el lago del terror
El viernes 13 de febrero será el estreno de la nueva versión de este clásico del cine de terror
  • AlDia.cr
    Fotos de la web
  • AlDia.cr
  • AlDia.cr
  • AlDia.cr
  • AlDia.cr

Kryssia Ortega
redaccion@aldia.co.cr

En esta ocasión se regresa al comienzo, a los orígenes de “Friday the 13th”, que causó furor en 1980, pero con nuevas sorpresas para todos sus seguidores.

En el sitio oficial de esta película, los fanáticos del terror podrán encontrar una sección que habla justamente del filme.

La historia cuenta que “Clay” se dirige al espeluznante bosque del legendario Crystal Lake, en busca de su hermana perdida. En contra del consejo de la Policía y las advertencias de los habitantes de la zona, “Clay” continúa con su búsqueda, ayudado por una joven mujer que ha conocido entre un grupo de estudiantes preparados para pasar un emocionante fin de semana.

En otro “link” presentan a cada uno de los protagonistas de esta versión, liderados por Jared Padalecki, quien interpreta a “Clay” y Derek Mears, quien encarna al asesino “Jason Voorhees”.

También pueden encontrarse fondos de pantalla con escenas de la película y con las caras del elenco. No podía faltar tampoco la sección que incluye fotografías de las mejores secuencias y, por supuesto, el vídeo de las mejores escenas.

¿Por qué viernes 13?

Una explicación histórica. Un viernes 13 de octubre de 1307, miembros de la orden de los Caballeros Templarios fueron perseguidos por la Santa Inquisición que los asesinó de forma colectiva, al acusarlos de ser herejes.

Lo que no se imaginó

En la primera película de la saga el asesino no es “Jason”, la homicida es su madre “Pamela Voorhees”.

La preferida

El arma preferida de “Jason” es un machete y no una motosierra.

Reconocido

Aunque en la mayoría de países la saga de esta historia es conocida como “Viernes 13”, en algunos como España y Argentina se conoce como “Martes 13”, una fecha equivalente.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.