Domingo 1 de febrero de 2009, San José, Costa Rica
VIP | Lady GaGa, cantante
Una sexy compositora
Su primer espectáculo oficial de promoción para su álbum “The Fame”, fue en Miss Universo 2008
  • AlDia.cr
    “Lady GaGa”. Su apodo viene de la canción “Radio Ga Ga” de la banda inglesa Queen. Tomada de Internet.

Kryssia Ortega
redaccion@aldia.co.cr

A sus 23 años, ya Joanne Stefani Germanotta, es todo un suceso en el mundo de la música.

Haciéndose llamar Lady GaGa, su debut se realizó el año anterior con el álbum “The Fame”, del cual el tema “Just dance”, alcanzó los primeros lugares en Estados Unidos, Australia y Canadá. El material denota la influencia de grandes como Madonna, Kylie Minogue y Gwen Stefani.

Además, “Just dance” fue nominado a los premios Grammy como "Mejor Grabación Dance del Año".

"La canción trata de que si hay obstáculos en la vida, solo danza a través de ellos", explicó.

Lady GaGa lleva ya algunos años en el negocio como compositora de canciones de Pussycat Dolls y otros artistas.

"Es un trabajo inspirado en la cultura pop y la moda de mi ciudad, no tienes que tener dinero ni ser celebridad para sentirte famoso... Es algo que me gusta mostrar", afirmó acerca de su propuesta electro-pop.

Pero hay un ingrediente particular en esta neoyorquina de 23 años y origen italiano, descubierta por el cantante senegalés Akon: le rinde un tributo apasionado a la cultura glam.

Lleva un rayo de pintura azul en el rostro, inspirada en el personaje 'Ziggy Stardust', de David Bowie.

"Él (Bowie) ha ejercido mucha influencia sobre mí, es tan brillante como compositor e intérprete, y es un ícono de la moda, es todas las cosas que quiero ser (...) quiero ser dramática y gráfica y dejar un mensaje a la vez", aseguró la cantante.

Y es que a pesar de ser su primer sencillo “Just dance” desplazó a Beyoncé y encabeza recientemente el conteo de los sencillos más vendidos en Estados Unidos, a 22 semanas de haber ingresado en la lista, informó la edición digital de la revista Billboard. En setiembre pasado, el diario mexicano “Excélsior” publicó una entrevista con Lady GaGa, en la que ella reveló su álbum está inspirado en la canción Vogue, de Madonna, a quien admira profundamente.

Polémica

Lady GaGa se ha declarado bisexual, al igual que otras jóvenes cantantes como Lindsay Lohan.

Amy Winehouse acaba de lanzar su propio sello discográfico y su primera cantante es Dionne Bromfield de tan solo 13 años. Winehouse ya organizó un dueto entre Bromfield y Lady GaGa.

Joanne Stefani Germanotta debe su nombre artístico al experimentado productor Bob Fusari artífice de discos de Britney Spears y Beyoncé, quien la bautizó así en alusión a la versión del grupo británico Queen en su canción Radio Ga Ga.a

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.