Lunes 9 de febrero de 2009, San José, Costa Rica
Farándula
En la bolsa
Los Grammy estadounidenses homenajearon anoche a los grandes de la industria
  • AlDia.cr
    Integrantes de Coldplay celebraron con “Viva La Vida Or Death And All His Friends”. Reuters.
  • AlDia.cr
    Carrie Underwood ganó en el género country con su tema “Last Name”. |
  • AlDia.cr
    Jennifer Hudson recibió el premio al mejor disco de R&B por su homónimo. |
  • AlDia.cr
    El productor argentino Gustavo Santaolalla recogió el galardón del disco de Juanes. |

Allan Andino y agencias
aandino@aldia.co.cr

Coldplay y el rapero estadounidense Lil Wayne, arrasaron en la edición 51 de los Grammy, otorgados por la Academia de la Grabación anoche en el Staples Center de Los Ángeles.

Wayne ganó cuatro trofeos, mejor canción de rap, mejor interpretación solista de rap, mejor álbum y mejor interpretación por un grupo. Coldplay recibió el premio a canción del año por su éxito “Viva la Vida”, y mejor álbum de rock.

“Gracias y perdón por reciclar tan descaradamente el álbum de Sergeant Pepper”, dijo el baterista de Coldplay, Will Champion, en una indirecta al legendario exBeatle Paul McCartney, entre los asistentes.

Fue el segundo galardón de la noche para los británicos, que más temprano se echaron a la bolsa la categoría a mejor tema pop dúo o grupo, gracias a la misma canción.

El dueto formado por Robert Plant y Allison Krauss ratificó su éxito y se adueñó de la mejor grabación del año con “Please Read the Letter ” .

La también británica Adele, de 20 años, resultó victoriosa en los campos de mejor interpretación femenina vocal, por “Chasing Pavements” , y luego, madrugó a los Jonas Brothers al proclamarse como mejor artista revelación.

De los 110 premios por entregar, solo ocho llegaron a manos de latinos. Juanes y Jaguares ganaron su primer Grammy anglo, por álbum pop latino y álbum latino alternativo respectivamente. El colombiano era el único artista latino invitado a participar como presentador o cantante, pero no llegó.

Al cierre de edición el artista John Mayer recogía su premio a la mejor actuación de rock solista.

La gala se empañó con la ausencia de Chris Brown, investigado por agredir a una mujer.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.