Lunes 9 de febrero de 2009, San José, Costa Rica
Internacionales | El peor en la historia de Australia
Incendio cobra 128 vidas
Unas 750 casas y 2 mil metros cuadrados fueron devorados
  • AlDia.cr
    Sus secuelas superaron las que dejó el incendio de 1983, cuando fallecieron 75 personas y la de 1939, cuando murieron 71. AFP.

Sidney, Australia/ EFE. - Los bomberos recuperaron ayer más cadáveres de los incendios que azotan los estados sureños de Victoria y Nueva Gales del Sur. Al cierre de esta edición llegaban a 128 los muertos y se reportaban decenas de desaparecidos.

Entre las nuevas víctimas mortales, todas ellas en Victoria, se encuentran cuatro niños a los que el fuego atrapó en su casa.

Equipos de identificación de cuerpos que trabajaron en los atentados terroristas de la isla indonesia de Bali, en el 2002, actuarán para recoger muestras de dientes, huellas dactilares, matrículas de vehículos y bienes personales para la identificación de los cuerpos calcinados.

Las docenas de focos de fuego han destruido al menos 750 viviendas y han arrasado más de 330 mil hectáreas de bosque y de zonas urbanizadas. Según los expertos, pasarán semanas antes de que se puedan controlar todos.

El primer ministro australiano, Kevin Rudd, dijo en la emisora de televisión Channel Nine que la cifra de víctimas mortales volverá a aumentar.

Rudd, visiblemente afectado, explicó que el Ejército apoyará con personal y empleará máquinas excavadoras para construir nuevas líneas de contención y anunció que el Gobierno aceptó la ayuda de Nueva Zelanda, que enviará a 100 bomberos al lugar.

La Cruz Roja ha acogido a 3.730 personas, según “The Australian”, y otros centenares esperan en sus coches o en centros comunitarios sin poder volver a sus pueblos, ya que sus hogares quedaron hechos cenizas.

Rudd anunció que el Ejército pondrá 600 tiendas de campaña para la acogida temporal de evacuados y que la oficina de seguridad social australiana, empezará a repartir los fondos de ayuda.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.