Lunes 9 de febrero de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Atrás queda una cuadrangular que fue un “pastelito” para la “Sele”
¡Vamos, a dejarse ese boleto!
Costa Rica tendrá en la hexagonal su gran prueba de fuego en busca de Sudáfrica 2010
  • AlDia.cr
    El legionario Bryan Ruiz apunta para ser una de las principales figuras de la Tricolor, en la recta final hacia Sudáfrica 2010. Archivo
  • AlDia.cr
    La “Sele” nunca pudo ganar su primer juego de una hexagonal, que siempre disputó en casa. Archivo
  • AlDia.cr
    20 - agosto - 2008. Costa Rica abrió la cuadrangular anterior con victoria de 1-0, ante El Salvador en el Saprissa.
  • AlDia.cr
    6 - septiembre - 2008. Los ticos, también como locales en Tibás, vapulearon sin piedad 7-0 a Surinam.
  • AlDia.cr
    10 - setiembre - 2008. En su primera visita de esta ronda, la Tricolor ganó 1-3 en Puerto Príncipe, Haití.
  • AlDia.cr
    11 - octubre - 2008. La “Sele” volvió a ganar en patio ajeno, esta vez 1-4 contra Surinam en Paramaribo.
  • AlDia.cr
    15 - octubre - 2008. En uno de sus partidos más flojos de esta fase, la Selección derrotó 2-0 a Haití en el Saprissa.
  • AlDia.cr
    19 - noviembre - 2008. Para cerrar con broche de oro, los ticos fueron a ganar 1-3 al Cuscatlán de El Salvador.

Alexander Aguilar
aleaguilar@aldia.co.cr

En el 2008 la eliminatoria mundialista fue color de rosa para la Selección de Costa Rica, que el 11 de febrero comenzará su gran prueba de fuego, cuando abra la hexagonal final frente a Honduras en el estadio Ricardo Saprissa.

Rumbo a Sudáfrica 2010 los ticos suman siete victorias y un empate para un rendimiento general del 91,66 %. Acorde a los rivales que hasta ahora enfrentó.

Pero los débiles adversarios de las fases anteriores (Granada, El Salvador, Haití y Surinam) se quedan cortos con las fortalezas que tienen los principales oponentes que se encontrará la “Sele” a partir de este mes, llámase Honduras, México y Estados Unidos, sin olvidar a Trinidad y Tobago y El Salvador, que parten con menos opciones de clasificarse, pero siempre listos para aguarle la fiesta a cualquiera.

“Veo a Costa Rica entre los primeros lugares y haciendo las cosas con profesionalismo, visualizándose como un equipo favorito, fuerte, sólido”, señaló recientemente el seleccionador Rodrigo Kenton a medios hondureños.

“Al comienzo no éramos los favoritos, eran otros equipos, pero se han estado dando cosas importantes y los papeles se han cambiado. En esta hexagonal todos tenemos posibilidades de llegar al Mundial, nada está escrito porque los equipos en competencia son de prestigio”, agrega.

Y es que el seleccionador nacional tiene la obligación de comenzar con victoria el 11 frente a los catrachos, algo que Costa Rica no ha hecho desde que inició este formato de hexagonal rumbo a Francia 98.

En las tres hexagonales anteriores, Costa Rica comenzó esta fase final en su casa, pero nunca logró ganar ese primer encuentro. Camino a Francia 98 igualó 0-0 ante México, rumbo a Corea - Japón 2002 empató 2-2 contra Honduras y en su ruta hacia Alemania 2006, perdió 1-2 frente a México. Ahora, con un equipo de experiencia y juventud, y legionarios de poca monta, espera ir a su tercer Mundial en fila.

“Es momento de dejar todo en la cancha”

Cristian Montero
Jugador

Para la Selección Nacional se viene un reto muy fuerte, porque todos los países llevarán lo mejor que tienen, y en una eliminatoria nadie regala nada en casa ni de visita.

Asumo este reto con mucha responsabilidad para ir a un Mundial, que es lo que todos en el país queremos.

Sabemos muy bien que haber ganado la fase anterior de forma invicta nos hace llegar con mucha motivación y confianza. Queremos seguir por el mismo camino.

Actualmente la Selección se encuentra muy sólida en su unión y por ahí debemos enfocarnos, para seguir creciendo como conjunto.

Uno como jugador tiene claro que la fiesta de una eliminatoria es demasiado grande. Nunca había vivido algo así porque son partidos diferentes, incluso, de mayor impacto que un clásico, porque se involucra todo el país apoyando a un mismo equipo.

Como jugadores prometemos trabajo, sacrificio y mucha humildad. No nos sentimos ganadores de nada, queda mucho trabajo para alcanzar las metas que nos propusimos. Es momento de dejar todo en la cancha, como siempre lo hemos hecho.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.