Franklin Arroyo González
farroyo@aldia.co.cr
David Suazo, del Benfica de Portugal, comanda una camada de jugadores hondureños que tiene la convicción de volver a un Mundial, tras 28 años de ausencia, desde España 1982.
Allí están Carlos Costly del Birmingham de la segunda división de Inglaterra, Amado Guevara, de gran participación en la MLS de Estados Unidos, el consolidado guardameta Noel Valladares, más jóvenes valores, al estilo de Róger Espinoza, de los Wizards de Kansas City.
Si le se suma el trabajo ordenado y táctico del entrenador colombiano Reynaldo Rueda, con dos años al frente de la “bicolor”, Honduras es un serio aspirante a quedarse con una de las tres plazas que dan el boleto directo.
“Hemos implementado una serie de conductas, hábitos, normas en la metodología de entrenamiento y la pauta de trabajo que no existían antes", señaló Rueda a Fifa.com.
Contra los ticos, se reportan bajas sensibles: el portero Víctor Coello, Erick Norales, Elvis Turcios y Carlos Pavón, todos por lesión. Además los legionarios Costly y Wilson Palacios.
Sergio Mendoza, del Olimpia, fue apartado mientras se investiga su positivo en la prueba antidopaje. Guevara - exjugador del Saprissa- fue convocado, pero se retrasó porque lo requirió el Toronto de la MLS.
La nómina
|
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.