Franklin Arroyo González
farroyo@aldia.co.cr
El Salvador cuenta con un calendario favorable, que si logra aprovecharlo, puede dar los puntos y la motivación necesaria para llegar al ansiado Mundial.
Los salvadoreños tienen tres juegos de local, en las cuatro primeras presentaciones, incluido el debut, ante el rival en teoría menos duro: Trinidad y Tobago.
El técnico mexicano, Carlos De los Cobos, sueña con llevar a los cuscatlecos a su tercer Mundial, pero tiene los pies en la tierra.
“Los catrachos, México y Costa Rica” disputarán, según dice, dos de tres boletos, dando a EEUU. como clasificado seguro.
“Como todo aficionado al fútbol, yo deseo y sueño con conseguir ese logro, sabemos que vamos a tener que prepararnos antes de abrir el hexagonal. Habrá equipos de calidad, pero vamos a luchar”, dijo a prensa local, antes de la UNCAF.
El mérito salvadoreño fue eliminar a Panamá, favorito en la serie ante ellos y colocarse en un grupo calificado como el más fácil por los conocedores, con Costa Rica, que superó a todos con claridad, Haití y Surinam.
En la hexagonal debe mirar arriba, para contar a los que están encima como favoritos. “Queda seguir trabajando duro”, dijo.
La nómina
|
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.