Franklin Arroyo González
farroyo@aldia.co.cr
Nadie da un cinco por Trinidad y Tobago, el único representante del Caribe en la hexagonal.
Sin embargo, con figuras como Dwight Yorke o Rusell Latapy, los trinitarios tiene experiencia, algo valioso para el técnico Francisco “Pacho” Maturana.
Pero está claro que la mejor época de esos jugadores es cosa del pasado.
“Creo que un equipo que tiene nueve o 10 jugadores mundialistas no debería de tener problemas de índole anímico”, dijo Maturana, citado por el matutino salvadoreño La Prensa Gráfica.
Maturana no deja nada al azar. Mandó a los doce jugadores que juegan en Trinidad con una semana de anticipación a El Salvador, mientras él se fue a espiar el juego entre los cuscatlecos y peruanos.
El resto del plantel llegaba ayer. Se concentraron en Argentina, donde jugaron algunos fogueos para afinar el equipo. Pero aún, con todo y todo, los caribeños no parten como favoritos. Para muchos, serán últimos.
“Pa’ nosotros mejor, porque a veces los jugadores se creen eso de ser favoritos. Mientras más humilde sea uno, más rápido se le dan las cosas”, expresó César Maturana, hermano del técnico.
La nómina
|
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.