Lunes 9 de febrero de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Sondeo en la Web
Ticos ven a la Sele en Mundial
74% piensan que iremos a Sudáfrica, pero 16 % cree que la Sele irá al repechaje
  • AlDia.cr
    La afición tiene fe y la mayoría ve a la “Sele” en Mundial 2010.

Franklin Arroyo González
farroyo@aldia.co.cr

El 74 por ciento de los aficionados que votaron en nuestra página web, consideran que la Selección Nacional estará presente en la cita mundialista de fútbol de Sudáfrica 2010.

Si eso ocurre, sería la tercera participación consecutiva de los ticos en un Mundial y la cuarta ocasión en la historia.

A la pregunta, ¿cómo le irá a la Selección en la hexagonal?, los aficionados debían escoger una de seis opciones, que indican el puesto que ocuparía.

El 14 por ciento escogió la cuarta posición, la cual da derecho de disputar un repechaje, contra el quinto lugar de la zona de Sudamérica.

El restante 12 por ciento opina que la Selección no irá al Mundial. Incluso, el cinco por ciento cree que Costa Rica será última en la eliminatoria.

Costa Rica estuvo en los Mundiales del 90, 02 y 06.

“Un Mundial es la realización de un jugador”

Claudio Jara
Exmundialista

Jugar en un Mundial es haber logrado lo máximo como futbolista. Es tener la oportunidad de estar donde llegan los mejores jugadores del mundo. Es una satisfacción enorme porque el planeta entero está pendiente.

Uno sabe que los empresarios lo mirarán, que buscan talentos, para llevar a los jugadores a clubes más importantes.

Es cierto que la presión es grande. Los periodistas de todo el mundo lo entrevistan a uno, todos los días.

Nos tocó enfrentar a Brasil, tricampeón del mundo en Italia 90 y nos preguntaban que cómo era la preparación. Era un ambiente cargado de emociones.

Ibamos a enfrentar a jugadores importantes como Careca, Dunga...solo estar allí ya era importate.

Sin embargo, había temor al fracaso, a los errores. Contra esos jugadores no se podía fallar. A nostoros nos decían que no íbamos a clasificar, que nos vendríamos goleados. Pero había que poner los colores de Costa Rica en alto.

Mi recuerdo más grato es el pase de taquito a Juan Cayasso, para el primer gol que anotamos en un Mundial.

Fue la mejor jugada de la primera ronda, así lo dice la placa que me dieron.

Es lógico sentir nervios en el debut, jugador que diga que no los siente, miente. Se piensan tants cosas, que las piernas no van a dar, que si lo van a expulsar a uno, pero todo es parte de la fiesta del fútbol.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.