Lunes 9 de febrero de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Poetas con tres victorias en fila; ¿y la Liga? Muy mal, gracias...
El pacto con Dios da fruto
Alejandro Sequeira volvió a ser la figura poeta y ya suma cuatro tantos en la campaña
  • AlDia.cr
    El volante poeta Warren Granados (centro) fue de los mejores de su equipo y ganó en la creación. Manuel Vega
  • AlDia.cr
    El portero ramonense Carlos Díaz cumplió sin yerros, cuando fue obligado por el débil ataque manudo. Manuel Vega
  • AlDia.cr
    Granados trabajó bien con el balón, en parte por la poca presión que ejerció la línea de volantes de Alajuelense. Manuel Vega
  • AlDia.cr
    El argentino de la Liga, Nicolás Hernández, jugó contra Carmelita y Ramonense, pero no se le ve nadita de nada. Rafael Pacheco

Alexander Aguilar
aleaguilar@aldia.co.cr

El delantero ramonense Alejandro Sequeira tiene un pacto con el de Arriba, que le está dando buenos frutos en ofensiva.

La palabra Dios aparece con frecuencia en el vocabulario de este veterano atacante, quien está claro que el impulso que le regala el Ser Supremo, es lo que lo tiene con el gol a flor de piel.

Por eso ya lleva cuatro tantos en el Torneo de Verano, el último anotado ayer frente a un Alajuelense que sigue renqueando y sin asustar a nadie en el certamen.

Pero el que sí parece asustar es el club poeta con su delantero encendido.

“Gracias al Señor porque todo esto es para él”, dijo Sequeira antes de abandonar la gramilla del estadio Vargas Roldán. “El triunfo es merecido por la capacidad del equipo. Ya tenemos tres al hilo y la verdad es que me gusta la presión”, agrega.

Alejandro se refiere a las victorias contra Saprissa, UCR y la Liga, que los colocan como el equipo revelación de la campaña. Cómo va a olvidar esos triunfos, si en los tres perforó la red. “Los resultados se están dando gracias a la gloria de Dios”, puntualiza.

Ayer fue el verdugo manudo al marcar de certero derechazo al minuto 40, luego de sacar la marca desesperada del portero Wardy Alfaro, quien en primera instancia no pudo controlar un balón que cayó a su área.

El mismo Sequeira la tuvo para el 2-0 al minuto 50, luego de un gran servicio al espacio de Warren Granados. Sin embargo, esta vez la tiró afuera ante el achique de Wardy.

Liga sin pegada

Por segundo juego consecutivo la Liga volvió a ser un equipo débil y sin pegada en la transición defensa - ataque, carencias que comenzó a evidenciar el miércoles contra Carmelita (0-0) y ayer, otra vez, lo dejó más que claro. Es un equipo flojito y que no infunde temor por ningún lado.

Su fuerza ofensiva no se ve de día ni de noche. Queda debiendo en la creación de juego del mediocampo y sus extranjeros siguen navegando en mares enormes de mediocridad.

Contra Ramonense los manudos solo tuvieron una llegada clara, de Solórzano. Nada más.

“El equipo no se ha estancado”

AlDia.cr

Marcelo Herrera, Técnico de la Liga.

No se ha visto bien el equipo en los últimos partidos. ¿Se está estancando la Liga en su juego?

Son distintos partidos, el miércoles pasado tuvimos más posesión del balón. Pero nos falta más circulación, como nos pasó hoy (ayer). Estamos metiendo muchos pelotazos, pero no creo que se estancó.

¿Le ha faltado contundencia a la ofensiva manuda?

Todavía contundencia a nivel ofensivo no hay, no hicimos goles (ayer), pero sí creo en ellos (delanteros). Esto es fútbol, hay que tener paciencia .

¿No pesaron las variantes que hizo para revertir el marcador?

Siento que si uno hace variantes, lo hace para mejorar, después lo que sucede en el campo son circunstancias de cada uno, que se acomoden al juego.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.