Lunes 9 de febrero de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Fútbol italiano
“Juve” sacó agónico gane y es segundo
  • AlDia.cr
    Iaquinta (izq) se robó el show. Anotó y fue expulsado. AFP

ROMA/AP. Un gol de Christian Poulsen en los minutos del descuento, le dio ayer a la Juventus la victoria 2-1 sobre Catania, para colocarse en el segundo lugar de la liga italiana, a siete puntos del líder Inter.

El danés Poulsen aprovechó un cabezazo del brasileño Amauri para marcar el gol del triunfo a domicilio de la Juventus, que jugó con 10 hombres durante casi todo el partido.

Vincenzo Iaquinta había adelantado a la Juve con su gol a los 11, tras cabecear un tiro libre cobrado por el argentino Mauro Camoranesi.

Pero Iaquinta se fue expulsado dos minutos después, tras recibir su segunda tarjeta amarilla.

El japonés Takayuki Morimoto niveló a los 52 para el Catania.

Pero la gran figura del partido fue el arquero Gianluigi Buffon, cuyas providenciales intervenciones salvaron repetidamente a la Juve.

Inter, que el sábado derrotó 3-0 al Lecce, lidera la Serie A con 53 tras 23 fechas. Juventus (46) desplazó del segundo lugar al Milán (45), que el mismo día igualó 1-1 con la Reggina.

Por su parte, la Fiorentina (41), con un gol sobre la hora de Alberto Gilardino, venció 1-0 a la Lazio y escaló al cuarto lugar.

Mientras, el Génova cayó 3-0 en su visita a la Roma.

Otros resultados en la jornada de ayer: Cagliari 0, Atalanta 1; Sampdoria 2, Siena 2; Torino 1, Chievo Verona 1; Udinese 1, Bologna 0.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.