Isaac Zúñiga Keith
izuniga@aldia.co.cr
El piloto estadounidense Jeremy Lusk, quien sufrió una aparatosa caída el sábado en los X- Knights, continúa en condición delicada en el Hospital Calderón Guardia.
La información la confirmó ayer Jennifer Hidalgo, quien forma parte del staff organizador del evento de motociclismo.
Anoche Al Día llamó a las 8 p.m. al Hospital, pero nos dijeron que por orden de la Jefatura Médica no iban a dar información sobre el estado del paciente.
Lusk se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos Quirúrgicos. De 23 años y seis de experiencia en el Freestyle, sigue inconsciente y presenta un gran hematoma o inflamación en su cabeza.
El sábado, cuando ingresó al centro médico, fue intervenido para efectuarle un tipo de drenaje, ya que se le acumuló sangre entre el hueso (cráneo) y el cerebro, lo cual hizo que éste se desplazara de forma peligrosa.
Los médicos estaban ayer a la espera de que el hematoma se desinflamara y realizarle exámenes más certeros, que determinen las consecuencias o lesiones.
La esposa del piloto estadounidense, Lauren Lusk, llegó ayer al país, a las 9 a.m.
Perfil
Jeremy Lusk
El dato: Lleva 6 años en el Freestyle. El año anterior fue medalla de oro en esta categoría y plata en Best Trick X- Games en Los Ángeles. En los X- Games de México también se llevó el oro.
23 años: Edad
1,78: Su estatura
79: Peso
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.