Lunes 9 de febrero de 2009, San José, Costa Rica
Sucesos | Usaban tres juegos de placas para despistar
Banda en fuga choca contra casa y patrulla
Serán sometidos a juicio de flagrancia en San José
  • AlDia.cr
    Dentro del carro estaba el millonario botín. Meylin Aguilera.
  • AlDia.cr
    Golpearon la patrulla, otro carro y una casa. Meylin Aguilera.

Hugo Solano
hsolano@aldia.co.cr

La alerta de un vecino de la urbanización La Familia, en San Pedro de Montes de Oca, permitió capturar a dos asaltantes que antenoche dieron varios golpes.

La Policía le seguía la pista a un Hyundai gris, ya que guardas privados de La Alhambra, otra urbanización cercana, habían alertado a las autoridades al sorprender a los sospechosos e impedir la tacha de una casa.

También se les vincula con el asalto al Súper Cimaip, en Vargas Araya, donde amenazaron con arma de fuego a la dependiente y le robaron ¢350 mil.

A las 8 p.m. la Fuerza Pública de San Pedro los interceptó a solo 100 metros de la casa de la familia Zúñiga, donde acababan de perpetrar un robo, aprovechando que la vivienda estaba sola.

De acuerdo con el comandante Erick Calderón, al verse descubiertos, los tipos emprenden la huida y es ahí donde colisionan contra una radiopatrulla y se van contra el portón de una casa e incluso impactan otro Hyundai que estaba en la cochera.

Según Calderón, la placa que les habían reportado no coincidía porque los tipos llevaban tres juegos, unas de una Cherokee, otras de un Sentra y las del Hyundai.

Se les decomisó equipos de sonido, televisores, dinero, joyas, el arma calibre 38 y un rastreador de frecuencias policiales.

Los detenidos son de apellidos Valenciano y Soto.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.