Lunes 9 de febrero de 2009, San José, Costa Rica
Vivir hoy | Si tiene preguntas sobre animales puede enviarlas a nuestro experto
Consulta veterinaria

Pedro Villalobos
Veterinario
mascotas@aldia.co.cr

Tengo un canario que no canta. ¿Puedo darle algún tratamiento especial?

Carlos Salazar

Santo Domingo, Heredia

Antes de medicarlo es importante determinar cual es la causa y saber el sexo, pues es bueno que sepa que sólo los machos cantan. Es bueno tener presente que intervienen otros factores en su canto, como el ambiente donde vive y se desarrolla el pájaro.

¿Puedo usar mi shampú para bañar al perro?

Lucrecia Vargas

San Pedro

La piel de los perros tiene un grado de acidez (PH) diferente al de las personas. Casi el 90 por ciento de su cuerpo esta cubierto de pelo con la finalidad de protegerlos de ciertas bacterias y hongos, entre otras cosas. Existen algunos perros que por sus características no tienen problemas. Sin embargo, lo recomendable es usar un shampú para perros de acuerdo a su raza, pelo y tamaño.

¿Cuándo mudan de pelo los perros?

Luis Fallas

Desamparados

Como en todo, el pelo nace, crece y muere dependiendo de factores como la higiene y la nutrición. La muda, en promedio, lleva un proceso que demora, entre dos y seis meses. Existen algunas otra situaciones como el celo, que por su influencia hormonal permite el cambio del pelaje de su mascota. Lo más recomendable es cepillarlo seguido y despacio.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.