Miércoles 11 de febrero de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Resonancia magnética
Construyen centro para males difíciles de detectar
Atención de pacientes comenzará en enero
  • AlDia.cr
    Atenderá de lunes a viernes de 7 a.m. a 10 p.m. José Rivera.

Yensy Aguilar Arroyo
yaguilar@aldia.co.cr

Diversos padecimientos difíciles de diagnosticar, como tumores, enfermedades del corazón y males en los huesos, serán detectados más fácilmente en el primer Centro Nacional de Resonancia Magnética.

El nuevo centro médico, que se comenzó a construir el 5 de enero pasado, estará ubicado contiguo al hospital Calderón Guardia y se prevé que en enero del 2010 abra sus puertas a los asegurados, explicó Gabriela Murillo, gerente de Infraestructura y Tecnologías de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

En la actualidad, las resonancias magnéticas se realizan en hospitales privados, pagados por la CCSS. Solo en el 2006, la CCSS gastó ¢267 millones en 3.102 resonancias.

El director del hospital Rafael Ángel Calderón Guardia, Luis Paulino Hernández, manifestó que ellos programan unas 10 resonancias al día.

Cuando el centro entre en operación, el hospital hará unas 30 diarias, añadió Hernández.

De acuerdo con el cronograma de trabajo, las obras se terminarían en setiembre próximo y, luego, se necesitarían tres meses para equiparlo.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.