Miércoles 11 de febrero de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | ¿Por qué vinieron?
Polémica con el “Tuma” y Bryan Ruiz
Kenton dice que no sabía que los jugadores viajaron lesionados
  • AlDia.cr
    “Tuma” dice que reportó su lesión al médico del Brescia. “Jugué todo el partido y no pensé que fuera serio”. Roxne Romero

Milton Montenegro
mimontenegro@aldia.co.cr

Quizá usted se hace la misma pregunta. Si estaban lesionados, ¿por qué Gilberto Martínez y Bryan Ruiz se incorporaron a la Selección?

Rodrigo Kenton, técnico de la Tricolor, dice que no sabía que estaban lesionados.

“Solo Dios sabe cómo venían, porque ni en su club sabían que estaban así. En el caso de Martínez, el médico del Brescia lo valoró y pensó que era una situación superficial. El lunes se le presentó el dolor, si hubiéramos sabido que estaban lesionados no se convocan, pero son situaciones del fútbol”, indicó Kenton.

En su defensa, Gilberto Martínez manifestó no imaginar que fuera algo serio.

“La lesión se me presentó en el juego del sábado pasado, fue iniciando el encuentro, como a los diez minutos recibí el golpe. Jugué todo el partido y no pensé que fuera algo serio, pero las cosas las afronto como hombre”.

El “Tuma” tiene una fisura en las costillas, mientras que Bryan Ruiz llegó con un golpe en la cara posterior del muslo izquierdo y tras un ultrasonido, se comprobó que posee un desgarro grado dos.

Bryan manifestó que él venía con una molestia, en el Gent lo sabían, pero le permitían jugar.

“Venía con un pequeño dolor, pero en el equipo me recuperaron para el juego que disputé el sábado. En ese compromiso sentí molestias en el primer tiempo, se lo dije al entrenador y me manifestó que si podía continuar, que siguiera”.

Bryan continuó y terminó el juego; según él, con normalidad.

Igual que el “Tuma”, el volante añadió que después del choque no tuvo dolor y que fue aquí donde tuvo la incomodidad.

“Al correr o trotar aquí no tuve problema, fue al tocar la pelota que empezó a doler bastante. Creí que era una recarga por tantos partidos disputados”.

Gerardo Artavia, médico de la Selección, afirmó que no hubo negligencia de su parte.

“Martínez le reportó el caso al médico del Brescia y le dijo que era un golpe, pero aquí presentó molestias. En el caso de Bryan, el mismo técnico de su equipo le dijo que siguiera jugando. Aquí les hicimos los exámenes”.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.