Domingo 22 de febrero de 2009, San José, Costa Rica
Farándula | Carrozas muy elaboradas
“Puerto” bailó sabroso
El carnaval y el concierto conquistaron a propios y visitantes
  • AlDia.cr
    La carroza del ICT mostró un mensaje a favor del bien ambiente. Fotos/ Rolando Avilés.
  • AlDia.cr
    Las chicas de la carroza Kurdo’s, Carrie Santamaría y Cindy Venegas, mostraron todo.
  • AlDia.cr
    La gente llenó el Paseo de los Turistas a pesar de las inclemencias del sol.
  • AlDia.cr
    “La Negra” vino desde Grecia y no dejó de mover sus “globos” literalmente.
  • AlDia.cr
    La comparsa Imperio del Sabor, de Alajuelita, hizo del “Puerto” su hábitat.
  • AlDia.cr
    El cantante de pericos Juanchi firmó autógrafos.
  • AlDia.cr
    La Cruz Roja atendió a personas que se desmayaron por el ardiente clima.

Kryssia Ortega, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr

Puntarenas.- Con un enorme colorido y sabor, el desfile del carnaval de Puntarenas hizo disfrutar a cientos de personas que se dieron cita a lo largo del Paseo de los Turistas, ayer al atardecer.

Desde temprano el ambiente de fiesta contagió las calles y los porteños acudieron puntuales a la cita, armados con sillas plegables, bancos y almohadones.

Lea también...

El desfile, programado para las 5 p.m., inició con veinte minutos de retraso con los tradicionales autos antiguos, quienes fueron seguidos por la Banda Juvenil de Palmares.

Llenos del color tradicional del Puerto (el naranja) los integrantes de la Comparsa Corazón Latino de Pavas, ganaron silbidos y aplausos del público, gracias a su contagioso ritmo y el movimiento de sus bailarinas.

Además, sobresalieron ante la gente por acompañar su atuendo de bellos globos.

“He venido en varias ocasiones al carnaval y siempre lo disfruto. Tienen mucha alegría y me encanta el vestuario que utilizan los bailarines”, comentó Ana González, quien viajó con su familia desde Alajuela.

Dentro de las bandas participantes estuvo la Banda Instrumental de la Escuela de Música de Atenas, la Banda Municipal de Bagaces y la Banda Independiente El Imperio de Cartago.

“Este año el carnaval ha estado muy bonito, las carrozas mejor producidas y aunque siempre hay atrasos, lo he gozado bastante”, afirmó el porteño José Miguel Rojas.

Ataviados con un uniforme, verde fosforescente y amarillo, la comparsa Los Cumbancheros de Alajuela se hizo presente, contagiando de alegría al público.

Ellos le dieron duro a los tambores y los bailes brotaron como una fuente de manantial.

Otras que recibieron aplausos y piropos fueron las guapísimas modelos Cindy Venegas y Carrie Santamaría, quienes fueron parte de la carroza de trajes de baño Kurdo’s.

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT), el INA, Gollo y el Casino Calypso del hotel Yadrán sobresalieron por la presentación de sus carrozas.

“La carroza del ICT me gustó mucho porque resalta la importancia de cuidar la naturaleza, además representa muy bien los atractivos para el turismo en Puntarenas”, dijo Leidy Morales, quien disfrutó de la fiesta junto a toda su familia.

Detalles

Danissa Lucovich es una porteña que se ha convertido en un ícono que llena de alegría el carnaval con su presencia. Ella participa en todos los desfiles de carnaval desde 1972.

Lo bueno: Este año las comparsas se esforzaron más con su vestuario, se pudo observar más colorido y estaban bien elaboradas.

Lo malo: fue el retraso entre un participante y otro. Grandes baches entre carrozas y comparsas hicieron que el público se aburriera y perdiera la atención.

  • AlDia.cr
    El reggae en español fue una pegada. Rolándo Avilés
Encendieron la tarde

Bajo un sol ardiente a eso de la 1:25 p.m. el grupo argentino Los Pericos puso ayer a bailar a cientos de personas que llegaron a escucharlos al el Paseo de los Turistas.

Con la frase:“Buenas tardes Puntarenas. ¿Están listos?”, el cantante Juanchi Baleirón arrancó con el pachangón.

La euforia se apoderó de los presentes, quienes comenzaron a bailar al ritmo de “Run away” y “Lindo día”. El gentío llegó armado de hieleras, sombreros y por supuesto bronceador, en medio de un desfile de pequeños biquinis y torsos desnudos. La fiesta se puso mejor cuando sonaron los éxitos “Me late” y “Waiting for your love”. Hubo un pequeño incidente entre varios asistentes ubicados cerca de la tarima, pero la Fuerza Pública acudió rápidamente y no pasó a más.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.