Alexander Aguilar
aleaguilar@aldia.co.cr
Los jugadores rudos y leñeros sobran en todas partes del mundo. Siempre han habido y siempre habrá en todas las canchas.
Su existencia es tan antigua como el mismo balompié y difícilmente lleguen a extinguirse.
En una de sus publicaciones, el periódico inglés “The Times” elaboró el ranking de los 50 futbolistas más rudos de la historia.
La poco honrosa lista es encabezada por el exdefensa español Andoni Goikoetxea (Athletic Bilbao), quien fracturó la pierna de Diego Maradona, cuando era jugador del FC Barcelona.
Entre los diez primeros del escalafón figuran viejos italianos como Marco Tardelli, Giuseppe Bergomi y Claudio Gentile, así como Marco Materazzi, todavía activo con el Inter de Milán.
El “top ten” lo completan: Stuart Pearce (Nottingham), Basile Boli (Marsella), Willie Woodburn (Rangers), Johnny Giles (Leeds United), Leonel Sánchez (U. de Chile) y Tommy Smith (Liverpool).
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.