Domingo 22 de febrero de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Medford habló luego de su despido del León
“La vida continúa”
Tras su salida del Saprissa, donde tuvo gran éxito, no la ha pegado en las últimas experiencias en el banco
  • AlDia.cr
    ¿Se dará Medford un respiro, luego de cosechar un tropiezo más como técnico?. Archivo

Isaac Zúñiga Keith
izuniga@aldia.co.cr

“No me arrepiento de nada, si fuera así, dejaría el fútbol. El fútbol a veces es injusto, pero es así y hay que adaptarse, no soy ningún novato, hoy estás, mañana no, y la vida continúa”.

Así se refirió el estratega Hernán Medford, tras su repentina destitución el viernes, de la dirección técnica del León de México, club de la Primera “A” del balompié azteca.

El “Pelícano” no escondió que se va triste, ya que no pudo culminar un proyecto que él empezó.

“Las cosas pudieron haber ido bien, cuando ya no alcanza para el objetivo, hay que aceptar, pero se tenía mucho tiempo para sacar esto, hay que respetar la decisión de los que mandan”, aseveró Medford al diario El Heraldo de León.

La escasez de buenos resultados y la poca ofensiva del plantel, fue al parecer, el principal detonante para el cese del timonel costarricense. A penas mes y medio, duró su travesía al mando de los “Verdes” del León; ahí dirigió cinco juegos oficiales, solo ganó uno, empató tres y salió derrotado en una oportunidad, con siete goles a favor y seis en contra.

Medford asegura que le faltó iniciar con más tiempo el proyecto que pretendía la dirigencia de León.

“Saben que así no se pueden hacer las cosas bien, el fútbol es eso, tiempo, procesos, pero lo acepto y respeto la decisión”, añadió el nacional.

Y es que desde que salió del Saprissa, donde consiguió sus mejores logros como técnico, la suerte le ha dado la espalda a Hernán.

Recordemos que dejó a los morados para asumir la “Tricolor”. Su paso fue, sin pena ni gloria. Estuvo al frente durante 576 días. Dirigió 24 partidos: 7 victorias, 12 empates y 5 derrotas, su balance.

Luego, se vistió de rojiamarillo al ser contratado como el gerente deportivo del Herediano, donde salió de forma apresurada de la institución florense (69 días duró ahí).

Sin duda no la ha pegado en los últimos Medford.

¿Por qué fracasó?

AlDia.cr
Hernán Morales.

Hernán Morales,

“Los resultados no se le están dando. Debería de buscar prepararse más como técnico”.

Kristian Mora,

“Es una muestra de que no se puede premiar al empirismo. No es lo mismo dirigir a Saprissa que a otros clubes”.

Everardo Herrera.

“Tiene que evaluarse. Un segundo fallo tan seguido, es señal de que hay cosas que no se están haciendo bien”.

Lo dijo

“Cuando ya no alcanza para el objetivo, hay que aceptar, pero se tenía mucho tiempo para sacar esto. Hay que respetar la decisión de los que mandan”.

Hernán Medford

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.