Domingo 22 de febrero de 2009, San José, Costa Rica
Sucesos | San Miguel de Barranca de Puntarenas
Asesinan a taxista y le roban vehículo de trabajo
Sobrino de víctima cumplió anteayer tres meses de muerto en similares condiciones
  • AlDia.cr
    El cuerpo del taxista fue levantado por el OIJ. No se descarta que esté baleado. Rolando Avilés.
  • AlDia.cr
    El taxi Hyundai fue sellado en San José. Herberth Arley.
  • AlDia.cr
    Amigos y taxistas de Guadamuz estaban desconsolados por el crimen. Rolando Avilés.
  • AlDia.cr
    La víctima. José Guadamuz. Edad: 58 años.

Carlos Láscarez S.
Rolando Avilés, corresponsal
clascarez@aldia.co.cr

Puntarenas. - Con severas lesiones en su cuello y sangre en el pecho, encontraron ayer el cuerpo del taxista José Humberto Guadamuz Mena, de 58 años, a quien le robaron un carro Hyundai que luego apareció en San José.

El hallazgo del cuerpo se dio alrededor de las 6:45 a.m., dos kilómetros al norte de la plaza de San Miguel de Barranca, donde fue hallado por un lugareño.

Su desaparición se empezó a conocer alrededor de las 2 a.m., luego de que no llegó donde su patrón a entregar el carro, ni a su vivienda. A las 5 a.m., allegados denunciaron el hecho.

La última vez que fue visto con vida fue a las 7 p.m. del viernes anterior cuando conversó con su sobrino, David Quesada, sobre los escasos clientes que había y la posibilidad de ir al carnaval.

El taxi Hyundai Accent, placa TP 266, que conducía apareció ayer, alrededor de las 6:30 a.m., al costado sur del edificio de Tributación Directa, en barrio Don Bosco. Estaba con las puertas cerradas y en el asiento del acompañante había manchas de sangre.

Además, en el asiento del chofer se encontró una ojiva (cabeza metálica de las balas). También se confirmó que le faltaba el radio de música, el de comunicación y la “María”, afirmó el sargento Sergio Serrano, de Fuerza Pública.

El auto fue sellado y enviado al complejo de ciencias forenses.

José Manuel Guadamuz, hermano del fallecido, comentó que anteayer su hijo, Rándall, cumplió tres meses de morir asesinado de un balazo.

Asimismo, varios taxistas que llegaron al sitio externaron su preocupación y denunciaron la falta de interés por parte de las autoridades judiciales.

Asombrados

Este crimen consterna de nuevo al Puerto.

AlDia.cr
David
Quesada.

David Quesada, Sobrino

Entró a las 2 p.m y salía a las 2 a.m. Tenía esposa y dos hijas. No hablaba por no ofender. Exijo justicia por el hecho”

José Manuel Guadamuz, Hermano

Antier lo vi y siempre fuimos muy unidos. Era el segundo de tres hermanos. Habitaba en el barrio Juanito Mora”.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.